ACB Photo / M. Á. Polo

intro: Valencia Basket consiguió una nueva victoria para luchar por ser cabeza de serie en los playoffs de Liga Endesa, ante el Movistar Estudiantes, 93-69. Bojan Dubljevic fue el más destacado del partido con 18 puntos, en la vuelta de Fernando San Emeterio y Guillem Vives tras superar sus respectivas lesiones.

El partido arrancó lento en la Fonteta mientras el público llegaba a ocupar sus asientos. Antes, se había guardado un emotivo minuto de silencio por la madre de Txus Vidorreta, fallecida el pasado jueves. Valencia Basket pronto cogió las riendas del ataque, y el partido se mantuvo regular, con los taronja por delante. Movistar Estudiantes tardaría unos cinco minutos en encontrar su primera canasta de parte de Caner-Medley, que volvía a la que había sido su casa años atrás. El primer cuarto sería también el momento en el que Ivan Buva debutó en la Fonteta, tras fichar hace dos semanas.

Erick Green avisó que sería un revulsivo en el segundo cuarto, y lo hizo. Fue el encargado de la primera canasta del tiempo, en un momento en el que Valencia perdió ritmo, y lo aprovechó Movistar Estudiantes para empatar el encuentro a 23 puntos. No salían las cosas para los taronja, que fallaban en el triple. Fue en un momento, Erick Green desatascaría a Valencia Basket, con varios puntos consecutivos. Con la salida de los titulares, el conjunto local si cogió ventaja, gracias al acierto de Bojan Dubljevic y Will Thomas, también se apuntaría Abalde desde el tiro exterior.

En el tercer cuarto, Will Thomas continuaría siendo de los jugadores protagonistas del juego ofensivo valenciano. Movistar Estudiantes mejoró con el tiro exterior, pero no llegaba a continuar el ritmo que imponían los locales. Dubljevic no paraba de moverse en la pintura, haciéndose el dueño de ella. Y el buen ritmo fue seguido por un mate de Trygvvi Hlinason y por un triple de Guillem Vives. Él mismo fue el que haría crecer la ventaja tras una bonita jugada junto a Alberto Abalde, cuando el equipo colegial se acercaba a siete puntos. Erick Green lo certificaría con un triple que ponía los 12 puntos de distancia.

No cambiaron las cosas en el último cuarto, donde Valencia seguía siendo el dueño del partido ante un apagado Movistar Estudiantes, que parecía nunca encontrar su sitio en el encuentro. Los locales, sin embargo, no acababan de sentenciar el marcador. Aplausos para Guillem Vives, que regresaba de una lesión y había hecho un buen encuentro dirigiendo al equipo ante la ausencia de Van Rossom, también lesionado. Ovaciones también para Bojan Dubljevic, que demostró estar en modo playoffs, al ser el máximo anotador del encuentro. No terminó el partido sin tener un triple del nuevo integrante, Ivan Buva.

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − siete =