Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli se defiende de los ataques de Ferrari

(c)Ferrari

En el pasado GP de España sucedió algo extraño, los equipos se equivocaron de compuestos en la selección previa que realizan, y durante el fin de semana nadie sabía que neumático calzar, incluso en Red Bull señalaban que parecía que las llantas estaban mal pintadas, principalmente porque el comportamiento de los diferentes compuestos no seguía la lógica habitual de uso y comportamiento en los autos.

Hoy Pirelli sale a aclarar algo que parece solo los equipos sabían, pero no los seguidores de la F1, para Barcelona la firma italiana decidió reducir la banda de rodamiento en 0.4mm, para reducir la formación de ampollas en los neumáticos, generada por el nuevo asfalto.

(c)Ferrari

En opinión de Sebastian Vettel de Ferrari este cambio, “informado más no consultado” según palabras de Maurizio Arrivabene, afectó el desempeño de su auto, pues simplemente no encontraban como hacer funcionar los neumáticos, y favoreció el de Mercedes, quien por cierto había sufrido un poco las carreras anteriores, incluso el alemán apuntó a que su parada en boxes adicional fue resultado de esto:

“Nuestros neumáticos se degradaban más rápido que el resto, lo que hizo una diferencia, el cambio en la banda de  rodamiento hizo los neumáticos más duros”. “Es difícil decir como nos hubiera ido sin el cambio en los neumáticos, pero creo que nos ha impactado a nosotros más que al resto. Tenemos que entender que hacer con estos neumáticos.

@F1.com

No obstante en opinión Mario Isola de Pirelli, la construcción de los neumáticos no se alteró y cada neumático fue hecho bajo el mismo tipo de compuesto que las carreras anteriores, y señalaron que el ajuste fue por un tema de seguridad, y no con el fin de beneficiar a Mercedes, a quién parece este cambio le vino muy bien:

“Al ver el alto nivel de ampollas en los neumáticos que afectaron a la mayoría de los autos en los ensayos, hubiera sido una lotería la carrera sin el cambio. Después de ver que en Australia no se presentó esto, tomamos la decisión de hacer el ajuste. No es el enfoque correcto, pues como único proveedor tengan el mismo producto, y que este sea seguro, y adecuado para el circuito en donde competirán. No creo que una pequeña modificación como esta cambie el balance y desempeño del auto”

“El compuesto del auto es exactamente el mismo en su construcción, solo se modificó lo ancho. De hecho si el Super Blando se descartó por los equipos dado que era muy blando, pareciera que el problema iba en otro sentido”

“Nunca haríamos una modificación en beneficio de un equipo, trabajamos para todos por igual y tenemos relación con los principales fabricantes, no solo en la F1, así que porque querríamos dar ventaja solo a uno”

Y puede sonar algo lógica la versión de Isola, sin embargo al analizar a detalle el comportamiento de los autos con cada neumático es claro que algo cambió y no es lógico que todos los equipos hubieran errado en su selección de neumáticos, pues literalmente la estrategia de carrera fue a lo que tenían. Y definitivamente este tema dará tema para hablar, pues este mismo neumático se usará en Francia e Inglaterra, por lo que creo los equipos tendrán trabajo extra para arreglar lo que no funcionó en Barcelona, aunque la presión de Ferrari estará a la orden del día sobre Pirelli, estaremos al pendiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...