Rayo y Huesca perdonan mientras que el Cádiz pisa fuerte por el ‘playoff’

El Rayo y el Huesca desperdiciaron sendas ocasiones de dejar atado el ascenso a Primera mientras que el Cádiz batió en el duelo directo por el 'playoff' al Zaragoza. Por abajo, el Córdoba y el Almería ganan enteros a costa sobre todo del Nástic

Cultural Leonesa 1-CD Lugo 1

Los jugadores de la Cultural celebran el 1-0 / LaLiga
Los jugadores de la Cultural celebran el 1-0 / LaLiga

La Cultural desperdició una buena ocasión de casi sellar su salvación en un choque en el que fue superior al cuadro gallego. Los locales se adelantaban fruto de su buen juego por mediación de David García tras un centro de Iván González.

Tras el tanto leonés, estos pudieron ampliar diferencias pero no materializaron alguna de las muchas llegadas sobre la meta de Roberto. Tras el descanso el Lugo mejoró pero la ‘Cultu’ no se arrugó y el choque pasó a ser de un toma y daca constante en el que ambas escuadras merecían el gol.

A nueve minutos del final, el Lugo fue el que logró ‘mojar’ gracias a Cristian Herrera que falló un penalti cometido por Iriome recogiendo el jugador canario el rechace que ponía el 1-1, demasiado castigo para el cuadro leonés que queda a tres puntos del descenso. Los gallegos, en cambio, se quedan prácticamente sin nada que jugarse de aquí al final de Liga.

Ficha técnica:

1 – Cultural Leonesa: Palatsí; Ángel Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Sergio Marcos (Yeray 75′), Mario Ortiz (Samu Delgado 86′), Emi Buendía, Señé, Antonio Martínez (Moutinho 65′); y Rodri.

1 – Lugo: Roberto; Álvaro Lemos, Josete (Iriome 33′), José Carlos; Luis Ruiz, C. Pita, Seoane, Jaime Romero (Cristian Herrera 74′), Azeez, Sergio Gil (Campillo 62′) y Escriche.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Amonestó a los locales Bastos, Ángel García e Ibán Salvador y a los visitantes Escriche, Azeek, Pita y Campillo.

Goles: 1-0 min.19 David García empuja a gol un balón cabeceado por Iván González 1-1 min. 81 Cristian Herrera, tras recoger el rechace del penalti lanzado por el mismo.

Incidencias: Estadio Municipal Reino de León 9.931 espectadores.

SD Huesca 1-AD Alcorcón 1

Pulido conduce un balón en el centro del campo / LaLiga
Pulido conduce un balón en el centro del campo / LaLiga

El Huesca desaprovechó una buena ocasión de acercarse a Primera División al no pasar del empate ante un buen Alcorcón. Los madrileños fueron mejores en el primer tiempo, fueron los de Julio Velázquez un conjunto práctico y cuyo peligro en el área rival se materializó con el gol de Nono.

El Huesca, obligado a ganar en una tarde muy ventosa, mejoró ostensiblemente en el segundo acto tras un primero en el que apenas tuvo unaoportunidad por mediación de David Ferreiro. La insistencia de los de Rubi les daba el empate tras un tanto de Melero que deja a los aragoneses con un colchón de cuatro puntos sobre el Sporting de Gijón, tercero, a falta de nueve puntos por jugar. El Alcorcón, en cambio se queda a tres del descenso.

Ficha técnica:

Huesca: Remiro, Alexander, Jair, Pulido, Brezancic, Aguilera, Moi Gómez, Melero (Camacho 90′), Ferreiro (Vadillo 78′), Cucho, Ávila (Gallar 67′).

Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis, Toribio, Nono (Mateo 61′), Dorca, Álvaro Peña (Pereira 90′), Bruno Gama (Sangalli 90′), Álvaro.

Goles: 0-1 Nono (26′). Disparo escorado. 1-1 Melero (57′). Remate en el área pequeña.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité castellano-leonés). Amonestó a Toribio (30′). Álvaro (36′). Pulido (37′). Álvaro Peña (81′).

Estadio: El Alcoraz, 5.029 espectadores.

Sevilla Atlético 1-Gimnástic de Tarragona 0

Lara festeja el único gol del encuentro / LaLiga
Lara festeja el único gol del encuentro / LaLiga

El Nástic dio un paso atrás por la salvación al caer ante el ya desahuciado colista Sevilla Atlético cuyo técnico, Tevenet, dispuso muchos jugadores del Sevilla C y del juvenil toda vez que el equipo ya está descendido a Segunda B.

A pesar de ello, los andaluces fueron mejores pero erraron muchas ocasiones de gol. Hasta el 66′ no llegó el gol de los nervionenses ante un asustado Nástic, el tanto fue obra de Lara a pase de un Pozo que fue de los mejor sobre el tapete sevillano.

Con esta caída y la victoria del Córdoba, los catalanes quedan tocados ya que se colocan a un punto del descenso tras sumar un punto en las cinco últimas jornadas, además, tras este choque, el entrenador Nano Rivas fue destituido sustituyéndole en el cargo José Antonio Gordillo ex jugador y ex secretario técnico del Nástic y hasta la fecha ayudante de Paco López en el Levante.

Ficha técnica:

1 – Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Cristian, Fede San Emeterio, Felipe, Javi Vázquez; Mena (Genaro, 78′), Viedma (Lara, 65′), Diego García (Yan Eteki, 68′); Aitor y Pozo.

0 – Nástic de Tarragona: Dimitrievski; Suzuki (Manu Barreiro, 73′), Xavi Molina, Abraham, Jiménez; Gaztañaga, Tejera (Matilla, 81′), Kakabadze (Tete Morente, 60′), Maikel, Dumitru y Uche.

Gol: 1-0 (66′) Lara dispara con el exterior culminando una contra de Pozo.

Árbitro: Areces Franco (asturiano). Amonestó al visitante Matilla (86′).

Incidencias: Partido de la 39ª jornada de LaLiga 123 disputado en el Viejo Nervión ante 731 espectadores.

Rayo Vallecano 1-Córdoba CF 2

Los jugadores del Córdoba celebra un gol en Vallecas / LaLiga
Los jugadores del Córdoba celebra un gol en Vallecas / LaLiga

El Córdoba dio la campanada de la jornada al ganar en terreno del líder, el Rayo, que de ganar casi hubiera cantado ya el ascenso a Primera. Los de Sandoval, que fuera técnico rayista, fueron víctimas al poco de empezar de la gran temporada que está cuajando Raúl de Tomás que ponía el 1-0 en el que fue su 24º gol liguero.

Los andaluces, conscientes de que se jugaban media permanencia, tiraron para arriba aunque el cuadro madrileño nunca sintió un auténtico agobio sobre su portería. Sin embargo, en el segundo tiempo, los blanquiverdes fueron más efectivos y en el 55′ y Fernández ponía el empate tras una asistencia de la estrella cordobesista, Sergio Guardiola.

El propio jugador balaer iba a ser el encargado de hacer el 1-2 a un cuarto del final lo que daba el premio a un Córdoba que lo intentó más frente a un Rayo que especuló demasiado. Aún así, los rayistas se quedan cerca de Primera, cinco puntos sobre el Sporting con nueve en juego. Por su parte, el Córdoba prosigue su escalada y solo está a un punto de la salvación cuando hace algunas jornadas parecía ya condenado.

Ficha técnica:

1 – Rayo: Alberto; Baiano, Dorado (Javi Guerra, 77′), Abdoulaye, Á. Moreno; Beltrán (Cerro, 73′); Embarba, Trejo, Unai, Bebé (Armenteros, 56′); Raúl de Tomás

2 – Córdoba: Kieszek; Fernández (Loureiro, 74′), Quintanilla, Aythami, Valentín, Galán; Reyes (Jauregui,77′), Aguado, Vallejo, Araujo (Aguza, 70′); Guardiola

Goles: 1-0 Raúl de Tomás (10′) 1-1 Fernández (50′), 1-2, 75′, Sergi Guardiola.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Abdoulaye (47′), Armenteros (61′), Quintanilla (64′), Loureiro (85′), Mario Fernández (85′)

Incidencias: Partido de la 39ª jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.395 espectadores.

UD Almería 2-Granada CF 0

Juan Muñoz, bigoleador para el Almería ante el Granada / LaLiga
Juan Muñoz, bigoleador para el Almería ante el Granada / LaLiga

El Almería dio un paso de gigante hacia la salvación tras vencer en el derbi andaluz al Granada que ya prácticamente abdicó de sus opciones de ‘playoff’ de ascenso. Los locales se llevaron el gato al agua gracias a dos goles del jugador cedido por el Sevilla FC, Juan Muñoz.

El Almería fue mejor en términos generales y ya tiene cuatro puntos de colchón con respecto al Córdoba al que, eso si, tendrá que visitar en El Arcángel la próxima jornada. El Granada, en cambio, sumó su tercera derrota seguida y necesitaría un milagro para luchar por el ascenso.

Ficha técnica:

2 – UD Almería: René, Marco Motta, Joaquín Fernández, Trujillo, Pervis Estupiñán, Sulayman (Verza, m. 63) (Owona, m. 77), Rubén Alcaraz, Fidel, Nano, Pozo (Tino Costa, m. 68) y Juan Muñoz.

0 – Granada CF: Javi Varas, Quini, Chico Flores, Saunier (Joselu, m.81), Álex Martínez, Baena (Montoro, m. 74), Kunde, Pedro Sánchez (Salvador Agra, m. 59), Machís, Espinosa y Adrián Ramos.

Gol: 1-0, m. 40: Juan Muñoz remacha un centro-chut de Motta. 2-0, m. 93: Juan Muñoz controla un pase de Nano, se revuelve en el área y marca de tiro raso.

Árbitro: Sagués Oscoz. (Comité vasco). Amonestó a los locales Sulayman (38′) y Marco Motta (68′) y a los visitantes Saunier (12′), Baena (45′) y Montoro (82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.314 espectadores.

Cádiz CF 2-Real Zaragoza 0

Álvaro García tras anotar el segundo gol amarillo / LaLiga
Álvaro García tras anotar el segundo gol amarillo / LaLiga

El Cádiz, que llegaba al duelo con seis jornadas sin ganar, no sentió la presión de estar fuera tras mucho tiempo de los ‘playoff’ de ascenso, y superó a un rival directo como el Zaragoza con relativa solvencia. Los amarillos salieron lanzados espoleados en la banda izquierda por un Álvaro García que forzó para jugar este choque.

Una internada suya por la banda zurda resultó el origen del tempranero 1-0 de David Barral, muy enchufado en el choque. Los andaluces controlaron bien hasta el descando un duelo que se fue calentando poco a poco. Ante ello, llegó en el 66′ la segunda amarilla al visitante Delmás. Con uno menos, el Cádiz buscó el segundo y lo logró por mediación de Álvaro García. Con este triunfo, los de Cervera ya son cuartos justo por encima del cuadro maño, ambos en zona de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

2- Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa (Kecojevic m. 64), Mauro, Servando, Lucas, Garrido, Álex Fernández, Carrillo, Alberto Perea (Nico Hidalgo m. 71), Álvaro y David Barral (Jona, 85′).

0- Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Verdasca, Mikel, Lasure, Febas (Buff m. 59), Eguaras, Zapater, Javi Ros, Toquero (Pombo m.75), Borja Iglesias.

Goles: 1-0 David Barral (m. 6). 2-0 Álvaro García (m. 66)

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco). Amonestó por parte del Cádiz a Álex Fernández (m. 36), y del Real Zaragoza expulsó a Delmás por doble amarilla (m. 13 y m. 65), y amonestó a Febas (m. 52) y Buff (m.88)

Incidiencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga 123 con 13.670 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + veinte =