Tibor Pleiss | Imagen Yolanda Hernández (Tercer Equipo)
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Tibor Pleiss ya no será más de la partida esta temporada tras la rotura de la fascia del pie derecho que el pívot se produjo en su vuelta a los entrenamientos este sábado. El club ha confirmado este lunes mediante un comunicado, lo que era evidente tras ver que el jugador alemán asistía al encuentro de ayer en muletas.

Pleiss arrastra molestias en la fascia plantar desde noviembre, pero debido al alto número de lesiones en el equipo de Vidorreta obligó al alemán a no parar, hasta que no pudo más a finales de febrero. Desde entonces, su participación ha sido intermitente, sin poder dar mucha continuidad. Sin embargo, la recuperación de Latavious Williams (otro jugador que es baja indefinida) y de Bojan Dubljevic, permitió que Tibor Pleiss parará durante más semanas. Los servicios médicos del club eran optimistas, y se estimaba que pudiera estar para los playoffs, pero tras no poder reincorporarse a los entrenamientos, lo hizo esta semana.

Pero en la sesión del sábado, la fascia del pívot dijo basta tras las molestias desde hace meses. Cabe recordar que la fascitis plantar es una lesión crónica que requiere una buena recuperación para no dejar importantes secuelas. Es una lesión normal en jugadores de baloncesto, y algunos incluso pasan por el quirófano, aunque no es siempre necesario.

No todo son malas noticias

La confirmación de la baja de Tibor Pleiss, unida a la indefinida de Latavious Williams y de Rafa Martínez, no invitan a ser muy positivo si se es aficionado de Valencia Basket. Pero la victoria de este domingo ante Movistar Estudiantes, trajo elementos positivos para el club taronja.

En primer lugar, el regreso de dos de los lesionados. Uno de ellos fue Guillem Vives, que realizó uno de los mejores partidos con Valencia Basket esta temporada tras no estar totalmente recuperado de su lesión, con 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración. Su dirección de juego fue brillante, y fue muy buen acogida, sobre todo al estar Sam Van Rossom actualmente de baja. El otro fue Fernando San Emeterio, que también ha arrastrado diversas lesiones durante el año y que, en palabras de Txus Vidorreta: “aún necesita coger ritmo”.

Otra buena sensación fue la del debut de Ivan Buva con Valencia Basket en la Fonteta, con una actuación buena y dejando atrás fichajes no tan rentables como los de Latavious Williams o Dajman Rudez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =