Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat. GP de España

Paseo triunfal de Lewis Hamilton que domino la carrera de principio al fin y que encima logro el doblete de Mercedes gracias a la segunda plaza lograda por Vatteri Bottas. Acompañando a los de la estrella plateada en el podio, encontramos a un Max Verstappen que supo aprovechar una «rara» estrategia de Ferrari con Sebastian Vettel.

En cuanto a los españoles, gran carrera de Carlos Sainz con un buen 7º puesto, y algo más discreto el McLaren de Fernando Alonso que tan solo pudo cruzar la meta 8º.

(c)Mercedes AMG

T.E. Incontestable victoria de Lewis Hamilton que realizo un paseo triunfal en Montmeló, dominando de principio a fin la carrera. Además estuvo acompañado en el podio por Valtteri Bottas en la segunda plaza.

Este fin de semana, hemos visto un Hamilton como el que esperamos ver todo el año, porque ya sabemos que Lewis a veces tiene sus momentos y tiene la cabeza en otras cosas. Además, hay unas declaraciones suyas en Inglaterra que dice en que esta algo cansado de la Fórmula 1.

Pero este fin de semana, lo hemos visto concentrado estando por la labor. Ya lo demostró el sábado haciendo una vuelta espectacular en clasificación y el domingo dominando la carrera de  principio a fin.

Con un compañero de equipo que cometió un pequeño error en la salida, que hizo que se le colara Vettel, pero después con la ayuda de Ferrari en su estrategia ya que metieron a Vettel  por segunda vez, daba la impresión que querían hacer algo parecido a lo que hizo Red Bull en Bakú, pero les salió mal, ya que estos neumáticos, medios, eran suficientemente buenos para meter un ritmo algo a pesar del paso de las vueltas.

T.E: Tercera plaza para el Red Bull de Max Verstappen que podríamos decir que se encontró con la tercera plaza gracias a un error estratégico de Ferrari con Sebastian Vettel?

Si es cierto, pero también hay que decir que en ciertos momentos de la carrera,  Max era un poco más rápido que Vettel, no sé si paras alcanzarle.

Este fin de semana, Ferrari no estaba en su mejor momento, sufrían de mucha degradación en sus gomas, Bottas se  lo hubiera comido si o si, y Verstappen hubiera estado cerca. Aunque la segunda parada fue un error, es posible que se vieran un poco forzados, fueron los únicos de la gente de arriba que lo hizo.

Pero esto aparte, meritoria tercera plaza de Max, y tengo que decir que esperaba un poco más de los Red Bull. Peo por lo visto en las tandas del viernes, esperaba algo más.

Ferrari ya se veía que estaban lejos del ritmo de Mercedes. Encima Kimi tuvo que abandonar por problemas.

Posiblemente en Mónaco, Red Bull tenga una evolución de su gasolina, en Canadá evolución de motor, y quizás ahí veamos a los Red Bull más fuertes, pero este fin de semana, esperaba algo más del nuevo paquete aerodinámico. Sabiendo eso sí, del hándicap que tiene por tener un motor inferior al Mercedes y al Ferrari.

Yo aposte por ver a un Red Bull en el podio, y al final lo vimos.

(c)Red Bull Racing

T.E: Quinta plaza para un Daniel Ricciardo que sufrió según parece problemas de neumáticos y posiblemente eso le aparto de intentar luchar por cotas más altas.

Y además, aunque no lo vimos, Ricciardo hizo un trompo que le hizo perder muchos segundos. Quizás no fue su mejor fin de semana y parece que sufría con las gomas. En algún momento dijo por radio que tenía mejor ritmo que Verstappen, pero estaba a 2,5 segundos y creo que el equipo hizo bien esta vez en ignorar este mensaje.

T.E: Tras los tres grandes, fantástica 6ª plaza para el Haas de Magnussen que demostró que en Montmelo y tal como vimos en los test, los americanos funcionan bien.

Un Magnussen que continuamente le está pasando la mano por la cara a Grosjean.Hizo una gran carrera, con un ritmo superior al resto, quitando los tres grandes por supuesto. Una sexta posición muy merecida tanto para el como para el equipo. Sin duda la cara positiva de la moneda.

T.E: Su compañero Romain Grosjean fue el protagonista de un espectacular incidente que además de rebote se llevó por delante a Nico Hülkenberg y Pierre Gasly.

Y la cara negativa Grosjean. El cual ya no es solamente que cometiera un error, si no es que como ya dije en antena, y lo vuelvo a repetir, Romain se sale, y quiere con el gas a fondo, controlar el coche para volver a pista. Y lo único que logra es hacer un trompo, y aun así no suelta el pedal del acelerador hasta que se para el coche. Y el humo blando que vemos, no es solo el hecho de derrapar, es la rueda patinando con el gas a fondo, y esto hace que el coche vuelve a pista, pero al revés, y se lleve por delante por suerte solo a dos pilotos.

Creo que la sanción que le han metido, es incluso poca cosa. Ya llevamos varias carreras con Grosjean haciendo cosas que no tocan.

T.E: 7ª plaza para el Renault de Carlos Sainz, en una buena carrera, mucho más tras ver como estaban el viernes, completamente perdidos.

El viernes por la noche hicieron un gran cambio de puesta punto, y ya vimos como mejoraron. Carlos hizo una buena salida, evito los incidentes, se mantuvo, cogió la distancia suficiente para estar tranquilo, Magnussen estaba muy por delante y Fernando lejos por detrás. Tuvo sus problemas con la bomba de la gasolina, pero pudo mantenerse y llegar en esta buena 7ª posición, que creo que es la posición en que esta Renault ahora mismo.

T.E: 8ª plaza para el McLaren de Fernando Alonso, en un fin de semana que creo esperábamos algo más de la gente de McLaren.

Fernando no tuvo una buena salida, y encima se encontró con todo el follón y lo pudo esquivar como pudo escapando por fuera, aunque eso le hizo perder algunas posiciones. Luego una carrera habitual en Fernando, fuerte y lo vimos  más o menos bien.

El paquete aerodinámico que trajeron parece que funciona, posiblemente les da unas 2-3 décimas, pero todavía está muy lejos, del que ellos quisieran que fuera su gran rival, Red Bull. Creo incluso a día de hoy, que Renault es también más fuerte que McLaren.

Es más, si habían estado las cuatro carreras anteriores, con los dos coches cruzando la meta, en esta ocasión  Vandoorne tuvo que abandonar, parece que por problemas en su caja de cambios.

Vuelvo a repetir, 5 carreras en los puntos de Fernando y esto es lo positivo. Aquí aparte de la evolución aerodinámica, tanto Renault como McLaren llevaban una evolución en su gasolina que les daba unos 5-7 cv, que es menos de una décima, pero todo ayuda. Esta evolución no la llevaba Red Bull, ya que recordemos, tienen otro proveedor de gasolina, unos están con Exon y otros con BP. Parece que la evolución de la gasolina para Red Bull llegara en Mónaco.

Veremos cómo va Mónaco, allí todo es diferente, la experiencia cuenta mucho, la carga aerodinámica es muy importante, de las cual McLaren tiene mucha, poco eficiente, pero mucha, y posiblemente podamos tener alguna sorpresa.

De momento, creo que Fernando está parando el golpe de una McLaren débil. Y como ya hemos dicho alguna vez, eso de que el chasis McLaren está a la altura del Red Bull, es una falacia total.

T.E: Pérez salvó el honor de Force India con la 9ª plaza.

Volvió a estar allí, pero yo pensaba que Force India sería es Montmelo algo más competitiva. Espero que poco a poco se vayan despertando

T.E. Y de nuevo un gran Leclerc, sumando un importante punto y demostrando que con una herramienta algo mejor en sus manos, este chico puede lograr grandes cosas.

Otra vez genial, en los puntos, defendiéndose muy bien en pista, complicado adelantar, eso sí, ayudado por el motor Ferrari, pero hizo una gran carrera. Y lo digo de nuevo, este chico tiene el potencial para hacer grandes cosas con un coche algo más bueno. Buen trabajo y le está sacando los colores a Ericsson.

T.E: Toro Rosso de nuevo falto de ritmo con Hartley terminando 11º.

Gasly se vio afectado por lo de Grosjean, y creo sinceramente que Hartley, tras su  accidente del sábado, posiblemente no estaba en las mejores condiciones para correr. Tras un accidente así, pasar directamente a una carrera no es nada fácil, creo que cumplió llegando el domingo a casa.

T.E. De nuevo Williams siendo el peor equipo de la parrilla, con Stroll 11º y Sirotkin 14ª.

Alex Wurz ha comentado que en Williams tienen un problema aerodinámico, especialmente te cuando el coche entra en perdida, pero si han podido identificar el problema, esperemos que las solucione lleguen no muy tarde. Al menos, para ver una Williams algo mejor, porque de momento el ridículo es total.

Tienen que ver el porqué de este problema, cambiar lo que haya que cambiar, un difusor nuevo, o el problema es la correlación entre el túnel de viento y la pista, igual están trabajando en un camino erróneo, porque el túnel no les da la información correcta.

El viernes Kubica ya dijo que el coche era muy complicado de conducir. Ya no es que Stroll o Sirotkin sean mejores  o peores, sino que incluso Kubica dijo que era imposible.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que además es uno de los más especiales del año el GP de Mónaco. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...