https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Tras un Gran Premio de España en el que Mercedes ha vuelto a ser la apisonadora de los últimos años, y en pleno revuelo por si las modificaciones en la construcción del neumático les han beneficiado de forma clara a los de Brackley, Pirelli ya ha anunciado los compuestos que se usaran por cada piloto en la mítica carrera de Mónaco.

Vía: OkDiario
Vía: OkDiario

El claro protagonista será el compuesto Hiperblando de Pirelli, con entre 9 y 11 juegos por equipo, donde vemos que los más atrevidos son los chicos de Red Bull, Renault y Williams, que solo dejarían un juego de los otros dos compuestos, recordemos: Superblando y Ultrablando. En la parte contraria encontramos a Mercedes, Haas y McLaren que se han decantado por solo 9 juegos de Hiperblandos.

En Barcelona recordemos que se utilizaron superblandos, blandos y medios, claramente un rango de dureza bastante distinto. Las calles de Mónaco siempre requieren de otras características en busca de un mayor agarre, que sea un circuito urbano implica que no es un asfalto específico para competición, como es lógico.

El pasado año Pirelli no contaba con el Hiperblando, se recurrió a Blandos, SuperBlandos y Ultrablandos, y decepcionó lo mucho que el compuesto teoricamente más blando de la marca aguantase tantísimo en pista, ganándose el sobrenombre en redes sociales de Piedrelli, y con razón. Ojalá los italianos este año con el Hiperblando hayan dado el paso en la dirección adecuada.

La carrera no resolverá el orden de potencial de equipos en la gira europea, un circuito urbano puede no ser especialmente relevante, pero somos muchos los que miramos a Red Bull como favoritos para alzarse con la victoria, veamos como se desarrolla todo.

Aquí dejamos la tabla detallada:

Vía: Pirelli

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 12 =