Si bien la actividad del GP de España terminó, en el Circuit de Barcelona-Catalunya la actividad continúa con el primero de los entrenamientos post carrera que contempla el calendario, y en donde los equipos han salido a probar elementos nuevos adicionales a los que usaron en los ensayos libres del viernes pasado, de cara a obtener mejoras para el resto del campeonato.

Asimismo  McLaren y Force India pusieron un auto a disposición de Pirelli para llevar a cabo pruebas de neumáticos, en donde vimos al piloto juvenil de Mercedes, George Russell, enfundado en los colores rosas de Force India completando 123 giros, algo bastante bueno para su desarrollo, así como al reserva de McLaren Lando Norris junto a Oliver Turvey, con 76 y 58 vueltas cada uno. Debemos de recordar que la información obtenida en estos ensayos es exclusivamente para uso de Pirelli por lo que los equipos no se pueden beneficiar de estos ensayos.

@F1.com

Debemos de estar conscientes que estos ensayos son destinados a probar piezas y diferentes configuraciones por lo que los tiempos no dicen mucho e incluso estuvieron algo lejos de lo visto en la calificación del GP de España, el día de hoy el mejor crono del día fue para Max Verstappen de Red Bull curiosamente con el compuesto Super Blando que poco se usó el fin de semana, seguido de Carlos Sainz de Renault con una diferencia de apenas 0.034 segundos, ambos pilotos completaron sus programas sin mayor problema.

@F1.com

El tercer mejor tiempo del día fue para Sebastian Vettel que terminó a 0.131 segundos de Max a bordo de su Ferrari completando un programa de 136 vueltas sin mayor contratiempo. Lo destacable del día es que Vettel calzó la versión anterior de los neumáticos Pirelli, comprobando que los cambios para evitar las ampollas a los neumáticos fueron las acertadas, pese a no venirle bien a su Ferrari.

Por la mañana Romain Grosjean marcó el mejor tiempo de la sesión, lo que le ayudó a despejar la mente y tomar confianza después del desastroso fin de semana que tuvo, al final el piloto francés de Haas terminó con el cuarto mejor tiempo del día completando un programa de 129 vueltas.

@F1.com

El ganador del GP de España, Lewis Hamilton tuvo una jornada  sin mucha exigencia para su Mercedes, terminando sexto en el día, se debe de destacar que una parte del día lo destinaron a probar para la FIA nuevas luces traseras montadas en los alerones traseros pensadas en mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia, algo que hacen un poco más llamativos los autos sin lugar a dudas aunque los románticos del deporte dirán que no es necesario “Tunear” los autos de F1.

Los que sufrieron un poco fueron los del box de Toro Rosso que tuvieron que cambiar el motor del auto como medida precautoria después de tener un problema con el chasis del auto lo que limitó la actividad del equipo a 50 vueltas, que sumado al retiro en la carrera del fin de semana, ha mermado mucho la generación de información para el equipo.

Hasta aquí nuestro resumen de este primer día de ensayos, que pasaron sin grandes novedades. Por ahora dejamos la actividad en el circuito, misma que se reactivará el día de mañana.

@F1.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =