Rudi García dirigiendo una sesión preparatoria. Imagen de Eurosport

El técnico y la estrella del conjunto galo fueron los encargados de atender a los MMCC en la previa oficial de la gran final de la Europa League.

Rudi García: “Nuestro rival es uno de los grandes”

Liberarse de la presión

“Contra la presión lo mejor es tomar chocolate negro, del 70% de pureza”.

Su análisis del rival

“Ha jugado tres finales en los últimos seis años. Ganaron la Europa League y jugaron dos de Champions. Cuando nosotros estábamos jugando la clasificatoria, ellos estaban en la Liga de Campeones. También tenemos jugadores con cierta experiencia, pero hay jóvenes que no están acostumbrados. Lo importante es estar tranquilos, serenos, a tope a las nueve menos cuarto… Tenemos que preparar el partido, por supuesto, pero lo importante es estar bien mañana, y eso implica tranquilidad”.

La final que vaticina

“Vamos a tener que estar ahí desde el principio, desde luego, pero también a mitad de partido y al final. Sabemos que puede durar más de 90 minutos y en cualquier caso al final habrá un ganador. Lo importante es centrarse en el juego y asegurarnos de que no tenemos nada que reprocharnos cuando salgamos del terreno”.

Estilos semejantes

“El Atlético es un equipo muy sólido, la mejor defensa de la Liga española, pero también cuenta con atacantes formidables. Diego Costa y Griezmann son los ejemplos más visibles. Quizás haya similitudes entre nuestros equipos, porque ambos tienen carácter y lo han demostrado en esta larga trayectoria por la Europa League y en la lucha por una plaza para la próxima Champions en el campeonato nacional. El rival es uno de los grandes, pero mañana hay un partido de 90 minutos y ya está: todo parece más posible”.

25 años de sequía en títulos europeos en Francia

“Se cumplen 25 años de la única victoria francesa en la Champions. Fue todo un hito. Somos el Olympique de Marsella y tenemos una historia de amor con los torneos europeos que se remonta a los años 90. Todos queremos seguir la estela de nuestros ilustres predecesores. El Atlético nos lo pondrá difícil y veremos quién consigue hacerse con el trofeo”.

La ausencia de Simeone en el banquillo

“Me decepciona que mi homólogo no pueda estar en el banquillo. Desgraciadamente está suspendido y es muy difícil para un entrenador verse privado de estar al lado de su jugador, sea el partido que sea. Podría encontrarse otra manera de sancionar a los técnicos. Simeone es un ganador nato: ha hecho un trabajo formidable y ha convertido al Atlético en un actor fundamental en el paisaje futbolístico mundial”.

Con todo el plantel a su disposición

“Un día más es una ventaja, mañana tendremos a todo el mundo en plena forma y no sé cuántos partidos hemos jugado, pero desde luego son muchísimos. Los que eran duda van a estar ahí, en el terreno de juego, todos en buena forma. Todavía hay que dar las últimas pinceladas, pero podemos contar con todo el mundo”.

Mandanda y 11 más

“Tenemos un número uno y un número dos. Si el uno está, juega. Como en todos los clubes. Estoy muy tranquilo. Pelé ha jugado muy bien, pero tenemos a Steve”.

El recurso de la defensa de tres

“Todo es posible. Lo bueno es que esta temporada el equipo ha trabajado con distintos esquemas tácticos. Vamos a poder adaptarnos a lo que sea. No sé si jugaremos con dos centrales, línea de tres… ya se verá mañana”.

Payet: “El Atlético no concede muchas oportunidades y hay que aprovecharlas”

Payet atendiendo a sus fans esta tarde. Getty Images

Recuperado al 100%

“Estoy bien, listo para jugar”.

La clave para alzarse con el título

“Como cualquier final, se va a decantar por detalles. Nosotros hemos estudiado a conciencia al adversario y vamos a tener que ser eficaces. Al final gana el que mete más goles, no el que juega más bonito. Es lo que vamos a intentar hacer nosotros”.

Su compatriota, Antoine Griezmann

“Es una baza muy fuerte del Atlético. Tiene la capacidad de marcar la diferencia y puede servir como acicate para todos sus compañeros. Puede romper el partido en cualquier momento, así que habrá que vigilarle muy de cerca”.

“Creo que Griezmann puede gestionar bien este tipo de situaciones. Se habla mucho de su futuro, pero él sabrá abstraerse de cara a la final. Nuestra idea es que no consiga alzar el trofeo”.

Volver a levantar un título continental

“Tenemos la oportunidad de continuar con esa historia de amor y en toda Francia se espera mucho de nosotros”.

La fortaleza defensiva del rival

“No hay muchas grietas. Habrá que jugar rápido y con calidad en espacios reducidos. Lo más importante es que seamos eficaces, porque un equipo como el Atlético no da muchas oportunidades. Habrá que aprovechar las que tengamos”.

Su relación con el mister

“Ya le conocía de los años en el Lille. Nos trae su carácter: el equipo está hecho ahora a su imagen, haciendo gala del rigor que nos ha imprimido. Es una especie de metamorfosis. Sabemos que todo el mundo está implicado en torno a nuestro entrenador”.

Recuperando su mejor versión

“Desde enero he estado bien y las lesiones me han respetado más o menos. Cuando uno está bien puede expresarse sobre el terreno de juego de la mejor forma posible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − dos =