Se abre el casting de sucesión en Butarque

Garitano se va, pero el Leganés sigue. Y prueba de ello, es que la secretaria técnica pepinera ya ha abierto el casting para encontrarle un sucesor al de Bergara

Después de que Asier Garitano comunicase hace ya siete días, que esta será su última temporada en el banquillo de Butarque, la secretaria técnica del conjunto pepinero ha comenzado ya la búsqueda de un sustituto para el de Vergara. Y los perfiles que han sondeado ya los directivos blanquiazules son muy variados.

Y es que, en los últimos días han sido muchos los nombres que se han relacionado con el banquillo pepinero en los últimos días. Pero estos nombres no marcan un perfil claro, es decir, todavía a día de hoy no se sabe que tipo de entrenador busca el equipo capitalino para suceder a un mito como Asier. Algunos de los nombres que han sonado son los siguientes:

El exótico experimento de Guti

Imagen vía El País

El mítico catorce del Real Madrid dio el saltó a los banquillo, y sólo ha entrenado a los juveniles del equipo blanco, es decir, no tiene experiencia en el banquillo de un equipo profesional. Pero pese a eso, ha demostrado en estos tres años al frente de los juveniles merengues ser un entrenador de calidad.

¿Por qué se relaciona el nombre de Guti con el Leganés? La respuesta a esta pregunta es sencilla. Y es que, hace unos días el ex mediapunta comunicó que dejaría el juvenil blanco, porque necesita seguir creciendo como entrenador y en el Real Madrid no podía seguir haciéndolo. Además, en esta misma entrevista confesó tener alguna cosa que si le permitiría crecer como técnico.

Esta última ha sido una respuesta que la prensa no ha tardado en relacionar en los últimos días con una posible oferta de los banquillos de primera, que quedaran vacantes cuando acabe la temporada. Ya se relacionó a Guti con el Espanyol y en el día de hoy ha sido el Leganés el equipo con el que se relacionado al madrileño.

Pero el problema que la secretaria técnica pepinera vería en Guti, sería según fuentes cercanas al club el que hemos dicho antes: su falta de experiencia en banquillos profesionales. Pero también es verdad, que un banquillo como el del Leganés sería bueno para empezar en la elite.

La experiencia de Quique

Imagen vía AS

Quique Sánchez Flores ese eterno deseado, tanto por la ciudad como por la directiva del Leganés. Y es que, el ex entrenador del Espanyol siempre ha gustado y mucho en Butarque. Se trata de un entrenador con mucha experiencia en primera y en equipos de mucha categoría, como el Atlético de Madrid.

Quique tiene ese perfil de entrenador con experiencia que gusta a la secretaria técnica pepinera. Y es que, el ex entrenador periquito ya sabe y muy bien lo que es entrenar en equipos de primera. Y parece en lo que al perfil se refiere a Txema Indias y compañía les parece el sucesor perfecto para Asier Garitano.

Pero Quique tiene una serie de problemas que lo alejan del banquillo de Butarque. El primero de ellos es su fracaso reciente con un Espanyol, al que en esta temporada no ha sabido llevar, lo que le costó la destitución. El segundo, el dinero. Y es que, Quique probablemente pida más dinero que el que el Leganés puede darle.

Muñiz: un perfil continuista

Imagen vía ABC

En cuanto al perfil que más encajaría en el banquillo pepinero, si tenemos en cuenta lo que ha sido este lustro de Garitano al frente del Leganés, sería el de un Muñiz acostumbrado ya a trabajar en banquillos de un perfil parecido al de Butarque. Por eso, se piensa que el ex entrenador granota sería uno de los mejores sustitos para el de Bergara.

Pero al que hasta la jornada 28 ha sido entrenador del Levante, no le ha ido muy bien esta temporada. Prueba de ello, es que su pobre bagaje al frente del conjunto valenciano le costó el puesto a nueve fechas del final de temporada. Probablemente porque no supo adaptarse al equipo que tenia esta temporada.

Pero lo que parece quedar en la retina de una parte de la secretaria técnica blanquiazul, no es esta mala temporada con el Levante, sino la anterior. Aquella fue una temporada, en la que consiguió con el equipo granota un ascenso a primera siendo muy superior al resto de equipos de la categoría de plata.

Además Muñiz queda libre, es decir, no tiene equipo ni donde trabajar. Y según algunas fuentes su representante ya le está buscando acomodo de cara a la próxima temporada. De hecho, en los últimos días se le a relacionado con equipos como el blanquiazul o la UD Las Palmas.

Arrasate el tapado

Imagen vía MARCA

Hay entrenadores con los que nadie contaba en un principio, pero de lo que también se ha hablado para ocupar el banquillo del equipo del sur de la capital. Uno de ellos es un Jagoba Arrasate, que según informó la pasada semana Alberto Fernández en “El Transistor” de Onda Cero es un entrenador, que gusta y mucho a una secretaria técnica pepinera, que como ya hemos dicho al principio de este texto, no tiene claro el tipo de entrenador que quiere.

Pero la buena temporada del también entrenador vasco al frente del Numancia parece haber llamado la atención de una parte de la directiva blanquiazul. Y es que, además muchos verían por su perfil un perfil continuista tras la marcha de Garitano, ya que ambos técnicos tienen una forma muy similar de entender el fútbol. Por eso, alguien que ya estuvo en la Real Sociedad podría ser el tapado para ocupar el lugar que deja Garitano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 16 =