Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Y de nuevo los rivales desconfían del Ferrari SF71H

@ScuderiaFerrari

Esto ya está siendo el cuento de no acabar. Si os parece hagamos un pequeño resumen de todo de todas las sospechas que ha levantado el monoplaza de Ferrari en las últimas semanas.

Como ya os informamos con anterioridad, las primeras sospechas fueron sobre una posible excesiva e ilegal quema de aceite. Estas sospechas ya surgieron durante las pruebas invernales en el trazado del Circuit de Barcelona – Catalunya, debido especialmente a la gran cantidad de humo blanco proveniente del monoplaza cada vez que este arrancaba su motor.

Pero tras ser investigado por la FIA, Charlie Whiting dejaban claro que en ningún caso se sobrepasaba el máximo estipulado de 0,6 litros por cada 100 kilómetros y que todo era legal.

@ScuderiaFerrari

Pocos días después, los recelos volvieron a acechar a los chicos de Ferrari. Esta vez sobre la suposición de que el SF71H estuviera utilizando unos mapas especiales de motor que accionan el MGU-H (generador calorífico), asociado al turbo, para soplar específicamente con los escapes hacia el alerón trasero del coche, lo que mejoraría la carga en el paso por curva, algo del todo prohibido. Por lo que sabemos todo esto quedo en nada.

Al cabo de pocos días, fue su sistema de recuperación de energía (ERS), los que levantaban sospechas. La FIA volvió a enviar una nota a todos los equipos en que indicaba que estos deberían notificar de cómo almacenan, entregan y distribuyen la energía. Tampoco hemos vuelto a tener noticias.

Este mismo fin de semana, en Barcelona, hemos tenido el asunto de sus retrovisores y de la solución encontrada, «aletines» incluidos,  para anclarlos en el «halo». Tras recibir las quejas de algunos equipos, la FIA decidió declarar estos «aletines» ilegales, por lo que ya no podrán estar montados en el monoplaza en Mónaco.

Pero es que hoy mismo, y según la publicación  Auto Motor und Sport, surgen nuevas sospechas sobre el SF71H. Según AMUS,  Ferrari obtiene 15 kW más de energía de la batería, gracias a un circuito de aceite separado para el turbocompresor. De esta manera, además, este consumo de aceite no se contaría dentro de los 0,6 litros de consumo permitidos cada 100 kilómetros que están fijados en la normativa.

También se dice, que desde la escudería, han manipulado la resistencia eléctrica para beneficiarse de 20 caballos extra en clasificación.

Este mismo fin de semana, el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, aseguraba a medios alemanes que: “Hay otro tema muy interesante. Hay rumores justificados o injustificados sobre Ferrari desde el comienzo de la temporada. La FIA está investigando. Quiero suponer que todo es legal, pero habría que clarificar el reglamento para impedir lagunas legales», decía Lauda.

Veremos cual será el siguiente capítulo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...