Arrasate es el plan A

Hay vida después de Garitano, o por lo menos eso quiere transmitir el Leganés. Y es que, el club pepinero parece haber estrechado el cerco de la sucesión del de Bergara sobre Jagoba Arrasate

Imagen vía The Independent
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Ya lo contábamos ayer en esta misma web. Decíamos en esa noticia que Jagoba Arrasate gustaba y mucho en Butarque. Pero pocas horas después, el diario AS en una información de Javier Martín nos cuenta, que con el paso del tiempo el Vizcaíno se ha convertido en el favorito para ocupar el banquillo blanquiazul la próxima temporada.

Y es que, parece ser que desde que Garitano comunicó su marcha en privado a las altas esferas del club pepinero, el pasado 27 de abril tras conseguir la salvación. La directiva del conjunto madrileño ha ido estrechando el cerco sobre un Jagoba Arrasate, que parece tener un perfil continuista, que gusta en Butarque.

Arrasate es un entrenador joven, prometedor, ambicioso y con ganas de crecer en primera. Y además, tiene ya experiencia en primera. Todo esto hace que el de Vizcaya reúna las características que la secretaria técnica pepinera busca en entrenador que sucederá a Garitano, es decir, como hemos dicho antes, sería un entrenador de un perfil continuista.

En cuanto a las negociaciones con el ex técnico Txuri-urdin, esta misma información cuenta que empezaron poco antes de que el de Bergara comunicara su marcha. Y es que, los directivos pepineros buscaron ya un posible plan B por si pasaba lo que ha acabado pasando: que Garitano dejase la entidad.

Estas primeras negociaciones parecen haber sido fructíferas para ambas partes, ya que parece haber un principio de entendimiento entre ambos. Pero hay una cosa, que impide que estas negociaciones puedan ir más avanzadas. Y es que, Arrasate está entrenando al Numancia en la que parece ser su última temporada al frente del club soriano.

Pero por si el lo de Arrasate no sale, el Leganés también ha buscado posibles alternativas al actual técnico del Numancia. Algunos de los nombres que sugiere esta publicación son por ejemplo: Rubi, Muñiz, Francisco o un Víctor Sánchez del Amo con el que puede haber habido también alguna conversación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =