https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Olympique de Marsella y Atlético de Madrid disputarán hoy a las 20:45 en el State de Lyon (Francia), la final de la edición numero 47 de la Europa League. Un partido de una gran trascendencia, que dirigirá el holandés Björn Kuipers. Y en cuanto a los derechos televisivos del encuentro cabe decir, que son propiedad de Bein Sports.

No será la primera galos y colchoneros se vean las caras. Y es que, estas dos escuadras ya se han visto las caras en dos ocasiones. Pero estos dos choques tuvieron lugar en una competición diferente la Champions League. Este doble enfrentamiento tuvo lugar en la fase de grupos de la edición 08-09, de la máxima competición continental. Los galos no han conseguido imponerse todavía al equipo rojiblanco, ya que de las dos veces empataron una y perdieron otra.

En cuanto al encargado de dirigir la contienda será un colegiado curtido en mil batallas, y con mucha experiencia en partidos de este trascendencia. Se trata como ya hemos dicho antes, el holandés Björn Kuipers. Un colegiado de ingrato recuerdo para la afición colchonera, ya que fue el encargado de pitar la final de Lisboa en el año 2014.

Es una final marcada lamentablemente por el mundo de los ultras. Y es que, los del Marsella son uno de los grupos más peligrosos del viejo continente liderados por un Santos Mirasierra, que ya la lio en el Calderón hace una década. Es por eso, por lo que la policía francesa ha preparado un dispositivo especial de seguridad de cara a esta final. Un dispositivo, que consta del doble de efectivos con respecto a los que tenían los partidos de la Eurocopa de 2016.

Los galos llegan a la que es su segunda final continental, y lo hacen de la mano de un Rudi García que es el principal artífice de este Marsella triunfador. Los marselleses han llegado a esta final tras eliminar al Sporting de Braga, Athletic Club de Bilbao, RB Leizpig y RB Salzburgo. Cuatro equipos muy duros y a los que la escuadra francesa ha sabido superar haciendo gala de sus virtudes.

Una baja segura y dos dudas tiene Rudi García de cara a la final. La baja es la del lesionados Sarr, mientras que las dudas son las de Payet y Mitroglu. Dos jugadores, que pese a todo tienen posibilidad de partir incluso como titulares en esta final. El once será parecido al que le ha dado éxito durante toda la competición al técnico del Olympique de Marsella.

En cuanto a los colchoneros cabe decir, que su camino hasta la final ha sido a mi entender algo más sencillo que el de su rival, ya que para llegar aquí han eliminado a Copenhague, Lokomotiv de Moscú, Sporting de Lisboa y Arsenal. Rivales contra los que el Atlético ha hecho una clara demostración de musculo y superioridad. Por eso, los rojiblancos son claros favoritos a alzarse con este titulo continental.

Sin bajas llega Simeone a la que será su quinta final como entrenador colchonero. De hecho, será la suya la única baja que tienen los rojiblancos en este partido, ya que el argentino no podrá sentarse en el banquillo por sanción, y será el “Mono” Burgos el encargado de dirigir al equipo. Y en el once no hay dudas. De hecho, un Griezmann inmerso en el culebrón de su salida apunta a titularisimo.

Un partido entre dos equipos con dos estilos opuestos y un favorito claro es el que se verá hoy en Lyon. Galos y colchoneros hacen un fútbol muy distinto, por eso se verá una final de choques futbolísticos contantes. Pero pese a todo esto, hay un favorito claro, el Atlético de Madrid. Y es que, los colchoneros tienen mucha más experiencia que su rival en partidos de esta transcendencia.

Posibles onces:

Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Luis Gustavo, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain.

Atlético de Madrid:Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Correa; Griezmann, Costa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 13 =