https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Gran Premio de España celebrado el pasado fin de semana nos dejó con mucha polémica en torno a los neumáticos, debido a que Pirelli trajo una modificación al Circuit de Barcelona – Catalunya que aparentemen

te favoreció en gran medida al equipo Mercedes, que se vio dominante.

Sin embargo ahora, tras la primera jornada de prácticas libres posteriores al GP de España, el piloto alemán Sebastian Vettel ha podido realizar una comparación directa, en las mismas condiciones y con la misma puesta a punto en el auto con los neumáticos previos a la modificación de Barcelona y los resultados no han sido como el equipo Ferrari esperaba.

Después de la carrera el domingo pasado, Vettel indicó que la modificación de los neumáticos que también se usarán en los Grandes Premios de Francia e Inglaterra pudo beneficiar a otros más que al equipo del Cavallino Rampante y ahora ha cambiado de parecer.

Fuente: Formula1.Ferrari.com

El piloto alemán ha descontado la responsabilidad a Pirelli y se ha hecho cargo de los resultados obtenidos en el test: “Normalmente no tienes la oportunidad de revisar este tipo de decisiones que se toman, pero creo que lo hicimos en esta jornada, y pienso que el resultado es, que si hubiéramos tenido los neumáticos normales el domingo, probablemente nos habría ido incluso peor. Así que creo que fue la decisión correcta, y fue nuestra culpa no tener el mismo desgaste de los neumáticos o la duración que otros sí tuvieron”.

Después de la comparación de ambos tipos de neumáticos, Ferrari deberá encontrar el problema y la solución para alcanzar a sus rivales. Vettel habló también sobre esto: “El test fue bastante bueno en términos de tiempo de vuelta. Fue un fin de semana pobre para nosotros, no fuimos lo suficientemente rápidos. Y creo que más que no ser lo suficientemente rápidos, obviamente sufrimos mucho para hacer durar los neumáticos. Es bueno tener este test para hacer comparaciones. Ahora tenemos ideas que tendremos que convertir en realidad”.

Para Ferrari fue un buen momento para los test libres, ya que tuvieron oportunidad de revisar lo que los hizo más lentos que los demás y así estar listos para las siguientes carreras. Esperemos que el campeonato se mantenga competitivo ante todo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =