Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

El Club de Lucha Los Guanches celebra su 75º aniversario

Imagen de Tercer Equipo

Esta mañana se han presentado en un multitudinario acto en la sala de prensa del GC Arena los actos conmemorativos del 75º aniversario del club decano de la Lucha en Gran Canaria, el Club de Lucha Los Guanches de Arucas.

Al emotivo acto de presentación asistieron entre otros el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; Alejandro Marichal, en representación de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias; Juan Jesus Facundo, Alcalde de Arucas y el Presidente del Club Los Guanches, Octavio Machín.

Cartel del 75 Aniversario de Los Guanches

El decano de la Lucha en Gran Canaria ha sobrevivido estoicamente al paso del tiempo y a la crisis económica que ha asolado al deporte autóctono canario, para llegar a este 75º aniversario en el que sigue vivo como el primer día la leyenda que luce junto a su mítico escudo y que reza: «Valiente en los terrenos, bien dispuestos a armar Lucha, son los Guanches de Arucas por Historia Los Primeros«.

El equipaje blanco flanqueado por una franja verde y amarilla, representa desde tiempos inmemoriales a su Arucas natal, más allá de la pura actividad deportiva, por su compromiso con la cultura y las tradiciones de su tierra.

Imagen de Los Guanches CL

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de su fundación se han organizado una serie de actos en homenaje de un club que ha sido, es y será un ejemplo a seguir no solo por el resto de los Clubes de Lucha Canaria, sino por clubes de otros ámbitos deportivos. De esta manera se han organizado:

  • Una mesa redonda en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (22 de mayo a las 19:30 horas).
  • Una exposición histórica sobre los Guanches de Arucas, que tendrá lugar en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura Del 13 de junio al 7 de julio).
  • Una Luchada conmemorativa del 75º aniversario, que coincidirá con la celebración de las Fiestas Patronales de la Ciudad de Arucas (15 de junio) y en la que se medirá el Club Los Guanches al Tinajo de Lanzarote, siendo reforzados para la ocasión ambos con luchadores de primer nivel (En el terreno del Centro Municipal de Deportes a las 21:00 horas).
  • Saldrá a la luz un libro sobre los 75 años de existencia de Los Guanches CL, coordinado por el historiador y escritor José Roque Falcón.
  • Inauguración del terrero de Cardones y nueva denominación, pasando a ser bautizado con el nombre de don Francisco Hernández Águeda, ex Presidente de Los Guanches.
  • Difusión por varios centros de enseñanza, MMCC, ferias y colaboración con las instituciones públicas y privadas destinadas a promocionar el deporte de la Lucha Canaria.

    Imagen de Los Guanches CL

Distintas anécdotas relacionadas con la importancia de la Lucha en la sociedad grancanaria ponían el colofón final al acto en el que se da el pistoletazo de salida de una celebración por todo lo alto encaminada a mantener viva más que nunca la Lucha, recordando que Los Guanches de Arucas somos Lucha, ¡Gracias a ti!.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...