Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Mónaco: Magnussen y Grosjean esperan poder tener un fin de semana perfecto

El Gran Premio de Mónaco de 2017 resultó ser un evento histórico para el equipo de Haas F1 Team, ya que Romain Grosjean y Kevin Magnussen finalizaron octavo y décimo, respectivamente, en la carrera número 75 de la icónica carrera.

Los norteamericanos, tiene ya 19 puntos, habiendo sumado ya en 3 carreras, lo cual está muy bien, pero en el fondo saben que con un poco más de suerte, podrían haber sumado un buen puñado de puntos más.

Llega la cita más icónica del campeonato, en la que Grosjean parte con la desventaja de los tres puestos de sanción por lo acontecido en el GP de España. Su compañero Kevin Magnussen, espera por su parte seguir con la buena racha, ha entrado en el TOP 10 en tres las cuatro últimas carreras y seguir sumando puntos.

(c)Haas F1 Team

Romain Grosjean nos habla de lo ocurrido en España, donde fue el principal protagonista de la carambola que acabo con su carrera y con la de Gasly y Hülkenberg, y destaca la buena carrera de su compañero:

«Fue realmente bueno ver que Kevin tuvo una buena carrera y que el ritmo estaba ahí. Ambos estábamos entre los 10 primeros en la calificación. Obviamente, sí, es una pena cuando tu carrera termina en la primera vuelta, pero a veces sucede. Lo más importante fue que Kevin era rápido. Luego fuimos a las pruebas y tuve buenas sensaciones en el automóvil.

Tenemos 16 carreras por delante. Ha sido una serie difícil recientemente, con mala suerte. Hay muchas carreras más, y como hemos dicho, el coche es rápido en muchos circuitos.»

El francés destaca lo importante que es la calificación en Mónaco, y nos habla del problema que supone el lastre de 3 posiciones de sanción por el incidente anteriormente comentado:

«Clasificar en Mónaco es prácticamente todo. Luego, en la carrera, debes permanecer entre los muros y esperar. Algunas veces no pasará nada, a veces pasarán muchas cosas y podrás subir algunas posiciones. Nos enfocaremos en la clasificación

Probablemente sea una de las peores carreras para obtener una penalización. Es lo que es. Tenemos que vivir con eso. Nuestra estrategia será clasificar lo más alto posible y avanzar desde allí».

En los test de esta semana, pudieron probar el nuevo neumático, Hiperblando, Grosjean nos habla del comportamiento de estas gomas y de cómo gestiona el VF18 los neumáticos:

«Es un buen neumático, probablemente el mejor que haya producido Pirelli hasta ahora. Creo que deberían funcionar muy bien en Mónaco. Funcionaban muy bien en Barcelona, ​​así que a ver. Van a ser más rápidos y creo que la resistencia del neumático será lo suficientemente buena.

Este año tenemos una mejor comprensión de la llanta. Los muchachos están haciendo un trabajo increíble para ayudarnos a ponerlos en la ventana y, por lo tanto, es mucho más fácil conducir el automóvil».

Para terminar, Grosjean nos habla de lo que supone correr en  un lugar como Mónaco:

«Probablemente sea una de las carreras más difíciles de ganar. Todo debe ser perfecto, desde la primera práctica libre hasta el final de la carrera. Necesitas un buen ritmo en la práctica y, con suerte, conseguir una buena calificación.

Probablemente mi esposa va a estar trabajando en el GP, pero mis hijos no van a venir. Me encanta estar en Mónaco. Tener el viernes libre es genial. Siempre hay reuniones por la tarde y conocer a los fanáticos, lo cual es genial, pero en la mañana puedes tener uno tranquilo lejos del glamour loco que es Mónaco.

Cada parte de Mónaco es bastante desafiante, incluso la línea recta que entra en la primera curva es muy accidentada, la misma debajo del túnel. Es uno de esos circuitos donde no puedes descansar».

(c)Haas F1 Team

Magnussen logro en Montmeló una gran séptima plaza, el sueco se muestra muy satisfecho y asegura que seguirán mejorando, ya que para carrera de Barcelona y al contrario que los demás, no trajeron actualizaciones importantes:

«Obviamente tuvimos un buen fin de semana en España. Estamos especialmente satisfechos con el resultado porque muchos otros equipos trajeron actualizaciones para sus autos y nosotros no lo hicimos. Todavía logramos mantenernos por delante. Nuestras mejoras están por venir, y nosotros»

Kevin también nos habla de la importancia que tiene la calificación en Mónaco:

«Mónaco es una carrera muy complicada ya que estás constantemente ganando velocidad. No es una pista fácil. Tienes muros en todas partes, y la consecuencia de un error es muy alta en Mónaco. Se acumula durante todo el fin de semana. y además, la pista está evolucionando mucho, ya que es un circuito callejero al 100 %.

La carrera es muy difícil en términos de adelantamiento. Básicamente, toda la carrera está más o menos decidida por la calificación y la primera vuelta. Puedes sobrepasar o recortar con las paradas en boxes, pero supongo que tendremos una carrera de una parada este año, lo que significa que solo tienes una oportunidad para hacerlo. La clasificación, sin dudas, es muy importante”.

Magnussen nos habla de las dificultades que supone correr en el principado y de lo genial que es correr allí. Además destaca que es una pista en donde los buenos conductores destacan:

«Mónaco es un gran lugar. Es una de las carreras más históricas del año. Además, es una pista realmente genial para competir. Creo que es una de las mejores del año sin duda.

Creo que es una pista donde puedes marcar la diferencia como conductor. Te sientes más cerca del límite debido a las paredes y la gran consecuencia de los errores. Los buenos conductores se sienten cómodos en ese límite, o cerca de ese límite.

Por mi parte, Ganar en Mónaco sería igual que en cualquier otra carrera. Obviamente, ganar Mónaco sería un sueño, pero no estamos peleando por la victoria allí.

Mi parte favorita de Mónaco probablemente esté en el casino o en el complejo de piscinas. Todos los momentos rápidos son emocionantes.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...