Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “El sábado nos lo jugamos a una vuelta”

@McLaren.com

Mucho se esperaba para McLaren este fin de semana, en un circuito en donde la potencia no es tan relevante como la puesta a punto y balance del auto, algo que parecería sería el fuerte del auto tras las mejoras llevadas a España, sin embargo un problema eléctrico en el sistema de frenos limitó la actividad de Fernando Alonso a tan solo 16 vueltas en los libres 1.

Por lo que todo el tiempo perdido lo intentaron recuperar en los ensayos de la tarde en donde apenas le alcanzó al asturiano para llevarse el noveno mejor tiempo, muy lejos del desempeño que esperaban tener.

@McLaren.com

Afortunadamente para Alonso, Mónaco tiene algo particular mañana viernes no hay actividad en pista, por lo que los equipos tienen un poco más de tiempo para revisar la información recopilada buscando mejorar el rendimiento del auto de cara a la calificación del sábado, en una pista que cambia cada hora, lo que complica la puesta a punto:

“Ha sido un día duro. En la primera sesión he tenido un problema con los frenos y hemos perdido gran parte de la mañana. Ha sido un poco decepcionante porque necesitas hacer todas las vueltas que puedas aquí para ir cogiendo confianza. Los chicos han hecho un gran trabajo en el garaje y el coche estaba preparado del todo para la segunda sesión, cuando hemos podido recuperar un poco del tiempo perdido”.

“Dada la evolución del trazado, piloteas un coche en los FP1 y otro en los FP2, y uno completamente distinto en la clasificación, cuando eres dos segundos más rápido. Así que es importante adaptarse, tenemos que ser flexibles. La clasificación supone el 99% de la carrera aquí, así que si haces una buena vuelta el sábado, la carrera es un poco más sencilla”.

“Aún podemos dar más, el sábado nos lo jugamos a una vuelta”.

@McLaren.com

Por fortuna para Alonso su compañero de equipo,Stoffel Vandoorne, no tuvo problemas y terminó incluso por delante del español con el octavo mejor tiempo de ambas sesiones:

“Ha sido un jueves bastante complicado. Las sesiones no han ido tan bien como nos habría gustado: los FP1 han sido duros pero hemos dado un gran paso durante las FP2. Ahí es cuando hemos dado con la tecla pero creo que aún podemos dar otro gran paso el sábado y estar en una mejor posición de cara a la clasificación”. 

“La confianza es clave aquí. Ha sido difícil controlar el coche y era un poco impredecible, así que hemos sufrido un poco. Pero al final del día hemos conseguido unos tiempos de vuelta bastante buenos”.

“Los tiempos están muy ajustados, no puedes ser conservador este fin de semana porque si no caerás en la Q1. Depende de nosotros sacar el máximo posible y hacer un buen trabajo. Afortunadamente, creo que aún podemos dar un poco más”.

Así que esperemos que encuentren un buen balance para salir a dar la nota el sábado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...