Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Canadá: Red Bull llega a Montreal cargada de optimismo pero envueltos en las dudas de Renault

(c)Red Bull Racing / Photograph by Vladimir Rys

Parece que Red Bull se encuentra en un momento dulce de la temporada. Con un podio en Barcelona y la victoria la semana pasada en Mónaco, el equipo se afianza en la tercera plaza del campeonato a 49 puntos de Ferrari y 71 de Mercedes, y solo la inconsistencia y los errores de Max Verstappen impiden que aun estén más cerca.

Por si eso no fuera poco, tienen en sus filas, al menos este 2018, al piloto estrella del campeonato y el que se está llevando todos los piropos.

La cita de la próxima semana puede marcar un antes y un después en Red Bull. El equipo tiene que tomar dos decisiones que pueden marcar tanto su futuro como el de parte de la parrilla. Que motor montaran en 2019 y la renovación de  Daniel Ricciardo. Y Canadá puede marcar un antes y un después en las dos.

(c)Red Bull Racing / Photograph by Vladimir Rys

Para la cita del Gilles Villeneuve el equipo portara algunas mejoras aerodinámicas, la mejora más importante debería llegar en la parte de la unidad de potencia, pero Renault no está convencida de montar la nueva especificación de su motor nueva en Canadá. Recordemos que el MGU-K de Ricciardo en Mónaco fue un verdadero dolor de cabeza.

Christian Horner la espera y así no duda en decirlo: “Esperamos una pequeña actualización para Montreal, toda mejora es tremendamente importante para nosotros», decía el jefe del equipo hace un par de días.

Daniel Ricciardo y como es normal tras su victoria hace una semana, llega eufórico a Canadá:

«Ganar el Gran Premio de Mónaco y cruzar la línea de meta tras una carrera tan difícil, me hizo sentirme genial. Mi nombre ha quedado escrito allí y es increíble ganar la carrera de F1 más icónica que existe. Tras ganar en Mónaco, es genial ir directamente a otro circuito urbano que me encanta».

El australiano asegura que es una cita que le encanta y recuerda que fue el escenario de su primera victoria en F1:

«Definitivamente es una de mis carreras favoritas del año, tanto por la pista como por la ciudad de Montreal. La ciudad es simplemente increíble. He tenido algunos resultados mixtos en la carrera, pero gané mi primer Gran Premio allí en 2014 y logre un podio el año pasado.

Tenemos algunas nuevas actualizaciones por venir, aquí veremos el neumático hiperblando de nuevo, el chasis está funcionando bien, así que podríamos estar bien. Espero que podamos tener otro fin de semana fuerte y comenzar a perseguir a los líderes del campeonato”.

(c)Red Bull Racing

Max Verstappen nos habla del trazado y como no tocar los muros es lo más importante:

«Creo que la última chicane es realmente importante para hacerlo bien en el Gilles Villeneuve. Llegas a una velocidad tan alta que, cuando alcanzas el punto de frenado, los frenos pueden estar un poco fríos, lo que significa que debes tener cuidado y hacer las cosas bien. Esto también lo preparará para la salida donde se encuentra muy cerca de la pared, es importante no cepillar el muro, ya que puedes dañar la llanta.

Un milímetro o centímetro no hace demasiada diferencia, simplemente no toque la pared. Las curvas uno y dos tienen una atmósfera muy buena ya que las gradas generalmente están llenas en esa parte de la pista y crea una sensación de estadio pequeña, esto hace que el comienzo sea un poco más especial.»

Para terminar nos habla de la carrera del año pasado y espera que esta vaya mejor:

«La carrera de 2017 terminó con una decepción para mí, ya que tuve que parar después de tan solo 10 vueltas por un problema técnico. Nuestro coche, tal como está ahora, debería funcionar bien en Montreal, por lo que espero obtener un resultado sólido y compensar lo del año pasado. Además de eso, siempre estoy emocionado de regresar al continente americano ya que realmente disfruto estar allí, la gente, la comida y el ambiente siempre son increíbles”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...