Imagen de Girona FC
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Eusebio Sacristán dirigirá al Girona. El técnico de Valladolid ha firmado contrato por dos temporadas, hasta junio de 2020. El nuevo entrenador del Girona, de 54 años será presentado mañana viernes a las 13h., en la sala de prensa del estadio de Montilivi.

Como jugador, el técnico castellano defendió siete temporadas la camiseta del FC Barcelona y formó parte del mítico Dream Team que dirigía Johan Cruyff. Durante su carrera, ganó 4 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y, sobre todo, la Champions que el FC Barcelona consiguió en Wembley ante la Sampdoria en 1992 . Eusebio jugó, en total, 19 temporadas consecutivas en diferentes equipos de la Liga española (Real Valladolid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Celta de Vigo). Con 648 partidos, es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, sólo superado por Zubizarreta y Raúl.

Tras retirarse como jugador en activo, Eusebio formó parte del cuerpo técnico del FC Barcelona liderado por Frank Rijkaard, entre 2003 y 2008. Como primer entrenador se inició en el Celta de Vigo en 2009, con el equipo en Segunda A, y dirigió durante cuatro 4 temporadas al filial del FC Barcelona. En noviembre de 2015 se convirtió en entrenador de la Real Sociedad, una primera aventura en la máxima categoría que se prolongó tres años.

Nota de prensa de Girona FC

De esta manera se confirma la información avanzada en Tercer Equipo el pasado 6 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + siete =