Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El neumático ultrablando será el protagonista del GP de Francia

(c)Marca

Tras 10 años de ausencia, Francia vuelve al calendario del campeonato del mundo de F1. La prueba se celebrara del 22 al 24 de Junio en el trazado de Paul Ricard, y cuando restan 11 días para el inicio, Pirelli acaba de dar a  conocer el número de compuestos elegidos por cada equipo y piloto.

Recordemos que los compuestos, elegidos para el octavo GP del año, son  el ultrablando, el superblando y el blando.

Como era de esperar, el ultrablando es el mayormente elegido y el resto han sido elegidos casi de manera anecdotica, esperemos que alguno no los eche de menos como ocurrió esta pasada semana en Montreal.

En este caso, el equipo Williams ha sido el más agresivo, ya que sus dos pilotos han decidido llevarse 10 juegos de ultrablandos, aunque con algo de diferencia entre sus dos pilotos, ya que Lance Stroll se lleva 1 de blandos y 2 de superblandos, mientras Sergey Sirotkin lo hace a la inversa.

En el lado contrario tenemos a Red Bull. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo tan solo se han decantado por escoger 7 de ultrablandos, por 3 de los otros compuestos.

Mercedes por su parte tiene elecciones diferentes en sus dos pilotos. Lewis Hamilton elige 9 de ultrablandos, por 3 de superblandos y solo 1 de blandos. Esta elección es la misma que la de su gran rival por el campeonato Sebastian Vettel,  el español Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Si hablamos de Valtteri Bottas, elige también 9 de ultrablandos, pero 2 de cada uno de los compuestos restantes. Misma elección que Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne.

Force India hace algo diferente. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se decantan por 8 de ultrablandos, 2 de superblandos y 3 de blandos, al igual que el español Fernando Alonso.

Romain Grosjean y Brendon Hartley se llevan 8 de ultrablandos, por 3 de superblandos y 2 de blandos.

Y el compañero de Grosjean en Haas, Kevin Magnussen, hace algo diferente al resto, y elige tambien 8 de ulttrablandos, pero 4 de superblandos y tan solo 1 de blandos. Algo parecido le ocurre a Pierre Gasly, con 8 de ultrablandos, 4 de superblandos y 1 de blandos.

Recordemos que para esta cita, y las del Circuit de Barcelona-Catalunya y Silverstone, Pirelli con el beneplácito de la FIA ha decidido modificar las medidas y los compuestos de los neumáticos a utilizar.

En concreto, estas modificaciones costaran de fabricar las gomas para esta carrera unos 0,4 mm más delgados de grosor, lo que permitirá que el peso de los monoplazas baje alrededor de un kilogramo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...