Tras 10 años de ausencia, Francia vuelve al calendario del campeonato del mundo de F1. La prueba se celebrara del 22 al 24 de Junio en el trazado de Paul Ricard, y cuando restan 11 días para el inicio, Pirelli acaba de dar a  conocer el número de compuestos elegidos por cada equipo y piloto.

Recordemos que los compuestos, elegidos para el octavo GP del año, son  el ultrablando, el superblando y el blando.

Como era de esperar, el ultrablando es el mayormente elegido y el resto han sido elegidos casi de manera anecdotica, esperemos que alguno no los eche de menos como ocurrió esta pasada semana en Montreal.

En este caso, el equipo Williams ha sido el más agresivo, ya que sus dos pilotos han decidido llevarse 10 juegos de ultrablandos, aunque con algo de diferencia entre sus dos pilotos, ya que Lance Stroll se lleva 1 de blandos y 2 de superblandos, mientras Sergey Sirotkin lo hace a la inversa.

En el lado contrario tenemos a Red Bull. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo tan solo se han decantado por escoger 7 de ultrablandos, por 3 de los otros compuestos.

Mercedes por su parte tiene elecciones diferentes en sus dos pilotos. Lewis Hamilton elige 9 de ultrablandos, por 3 de superblandos y solo 1 de blandos. Esta elección es la misma que la de su gran rival por el campeonato Sebastian Vettel,  el español Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Si hablamos de Valtteri Bottas, elige también 9 de ultrablandos, pero 2 de cada uno de los compuestos restantes. Misma elección que Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne.

Force India hace algo diferente. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se decantan por 8 de ultrablandos, 2 de superblandos y 3 de blandos, al igual que el español Fernando Alonso.

Romain Grosjean y Brendon Hartley se llevan 8 de ultrablandos, por 3 de superblandos y 2 de blandos.

Y el compañero de Grosjean en Haas, Kevin Magnussen, hace algo diferente al resto, y elige tambien 8 de ulttrablandos, pero 4 de superblandos y tan solo 1 de blandos. Algo parecido le ocurre a Pierre Gasly, con 8 de ultrablandos, 4 de superblandos y 1 de blandos.

Recordemos que para esta cita, y las del Circuit de Barcelona-Catalunya y Silverstone, Pirelli con el beneplácito de la FIA ha decidido modificar las medidas y los compuestos de los neumáticos a utilizar.

En concreto, estas modificaciones costaran de fabricar las gomas para esta carrera unos 0,4 mm más delgados de grosor, lo que permitirá que el peso de los monoplazas baje alrededor de un kilogramo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =