Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat. Canadá

Paseo triunfal de Sebastian Vettel en Montreal, que además de lograr la victoria le sirve para ponerse líder por un punto del mundial superando a un Lewis Hamilton que tan solo pudo ser quinto.

Segunda plaza para Valtteri Bottas que en ningún momento pudo poner en apuros la victoria del de Ferrari, mientras que Max Verstappen con su estrategia cambiada tampoco pudo hacer  nada para estar más arriba.

En cuanto a los españoles, nuevos puntos para Carlos Sainz que quedo por detrás de Nico Hülkenberg y peor suerte para Fernando Alonso que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Salracing.com

T.E: Paseo triunfal de Sebastian Vettel, que recupera el liderato del mundial y pequeña decepción con Kimi Räikkönen que tan solo pudo ser sexto.

Primero hay que señalar que Montreal es un circuito muy especial, en donde se necesita potencia, una muy buena frenada en donde terminas la carrera con muy poco disco. Una pista rápida en donde un error se paga caro.

Viendo lo que paso en la carrera, donde el coche y Vettel estuvieron fantásticos, después de un inicio de semana complicada, en donde toco el muro, perdió tiempo en el box,el viernes no encontraban la puesta a punto del coche. En cambio el gran trabajo con Giovinazzi en el simulador dio sus frutos, y el sábado por la mañana el coche era otro, Sebastian estaba contento y el motor Ferrari, demostró que respecto a la unidad de potencia anterior, es un paso adelante  importante. Cosa que por otro lado no pudimos comprobar en el caso de Mercedes.

Pero esto no quita ningún mérito a Vetttel que hizo una carrera inmaculada de principio a fin. Logrando el sábado la pole, haciendo una gran salida y no dando opción.

Lástima de su compañero de equipo, que en situaciones difíciles, en lugar de venirse arriba, parece que se viene abajo.

T.E: Segunda plaza para Valtteri Bottas que dio la cara por Mercedes, con un Lewis Hamilton algo desdibujado.

Muy bien Bottas Y Hamilton desdibujado todo el fin de semana. Valtteri hizo lo que tenia que hacer, obviamente no era la especificación nueva, y encima tenían un problema de gasolina. Bottas acabo la carrera preocupado por si no llegaba, al principio quiso seguir el ritmo de Vettel, que no pudo, y parece que esto y a pesar de las vueltas detrás del Safety les hizo consumir mucha más gasolina. Por eso en las vueltas finales no podía utilizar toda la potencia y Verstappen se le acerco bastante.

Pero creo que a pesar de este problema, el tándem Ferrari, Vettel este fin de semana eran inalcanzables, seguro que a Vettel aun le quedaba algo guardado.

Salracing.com

Y Hamilton, pues uno de estos fines de semana que le da la pájara y medio desaparece. Y no lo entiendo, porque creo que era el momento de dar un golpe en la mesa, era una pista en donde podría haber aumentado algo su ventaja y estar más tranquilo, y lo que hace es perder el liderato del campeonato.

Ya no fue una cuestión de vencer a Vettel, es que no lo hizo ni a su compañero de equipo, y encima entro quinto. A menos claro que tuviera algún tipo de problema. El en algunos momentos dijo algo, pero es que fueron muchas cosas, la estrategia tampoco fue la correcta, entro muy pronto, hubieron muchas cosas, ya sabemos que cuando Hamilton no  está, pues no está.

Terminó quinto y gracias, suerte tuvo que Kimi también estaba con su pájara. Lo bueno, es que esto pone el campeonato divertido, con Vettel líder por un punto.

T.E: Tercero Max Verstappen que lidero las tres sesiones de entrenos, pero que no pudo hacer nada ni en la clasificación ni en la carrera, a pesar de llevar una estrategia diferente. Mientas que Daniel Ricciardo se pudo sobreponer a los problemas y terminar cuarto.

Parecía que Red Bull eran los rivales a batir. Verstappen lidero las tres sesiones de entrenos, es evidente que el motor Renault dio un paso, pero también es evidente , que este modo de clasificación del Renault, no tiene nada que ver con el del motor Ferrari o Mercedes, aun necesitan algo más de potencia. A decir verdad me esperaba algo más del motor Renault este fin de semana, algo más.

De todas maneras, Max hizo lo que tenía que hacer, sin cometer errores, rápido, constante,  centrado y podio del todo bien merecido y sin problemas.

Ricciardo también hizo una buena carrera, pero en ocasiones se quejaba de la entrega de potencia del motor, se quejaba de que quizás el motor le respondía de una manera algo brusca, pero de todas maneras logro la cuarta plaza, y en la penúltima vuelta logro la vuelta rápida, aunque luego se la quitaran por el tema de la bandera a cuadros.

T.E: Tras los tres equipos grandes, tenemos a los dos Renault, con esta vez Hülkenberg por delante de Sainz. Buena carrera para Nico y Carlos, solida, sin problemas, muy bien, solo el pequeño roce con Pérez en el que este pedía incluso bandera negra pero nada de nada.

Los pit stops fueron muy decentes, la verdad es que tampoco fueron presionados, solo al final un poco Carlos con Ocon. Fue una carrera tranquila para ellos , puntos importantes para el campeonato de cara al máximo deseo del equipo hoy en día, ser el cuarto equipo de la parrilla.

T.E: Nuevamente Esteban Ocon consigue sumar, esta vez dos puntitos mientras que Pérez tan solo pudo ser 14º en un día complicado para él.

Ocon sólido, fuerte y en los puntos, y ahora mismo parece el líder del equipo. Checo una carrera desastrosa

TE: Y otra vez, Charles Leclerc en zona de puntos y llamando a la puerta de Ferrari.

De nuevo Charles Leclerc. Sigo diciendo que el chico este llegara muy lejos. Hace su trabajo, sin errores, centrado  y con un coche que está muy por debajo del resto, está logrando unos puntos importantes para el equipo.

Si es verdad, que han recibido una actualización del motor Ferrari y que en una pista como esta, en las rectas era importante.

Hay que volver a decir que la unidad de potencia Ferrari se está comportando muy bien. Con potencia en carrera, con un extra en calificación y encima parece que consume algo menos que el resto, gran trabajo de Maranello. 

@F1

T.E: De nuevo Pierre Gasly y a pesar de salir último por sus problemas de motor se quedó a las puertas de puntos. Mientras que Harlety vio cómo debido al incidente con Lance Stroll la carrera termino pronto para él.

Si hablamos de Gasly, sus declaraciones nos hacen ver que sin sus problemas podrían haber estado en zona de puntos. Buena carrera con la evolución del motor Honda y esto es importante porque se acerca el momento de que Red Bull diga algo, con Renault presionando para saber que deciden, mientras que en Red Bull quieres alargar para estar seguros.

Gasly acabo muy contento con este motor. Veremos si este paso hacia adelante de Honda es bastante para Red Bull.

T.E: Pequeña decepción en Hass, en una carrera que se les esperaba algo más arriba con Romain grosjean 12º y Kevin Magnussen 13º.

Todos esperábamos un poquito más, pero bueno, lo que hemos dicho muchas veces. Haas conforme va pasando el año, pues deberían ir a menos poco a poco. Y ahora con los cambios en el reglamento para 2019, que les obligara a empezar a mirar en el próximo año.

T.E: Al igual que en Mónaco, abandono para Fernando Alonso con Vandoorne en una triste 16ª plaza.

Perdidos, completamente perdidos. Cuando escuchas a Boullier decir que tienen que poner un poco más de carga para poder ir rápido en curvas..coñe, eso implica que en recta pierden mucho. Van dando bandazos de un lado a otro, y excusándose en que el motor Renault no es como el Mercedes o el Ferrari.

Eso ya lo sabemos, pero es que tienes dos equipos más con ese motor y están por delante tuyo con uno logrando victorias. Que quiere decir esto’ Que como ya veníamos diciendo, el chasis no es como lo pintaban, no es efectivo aerodinámicamente, no tiene eficiencia y esto en rectas en donde Red Bull puede bajar ala para ir más rápidos, ellos necesitan poner ala para no perder en curva, desastre.

Photo: Zak Mauger/McLaren

T.E: No te parece a ti, que hablan demasiado de américa, de la Indy, Le Mans en lugar de poner solución a todo este desastre?

Sí, no se no sé. Yo tampoco entiendo demasiado ciertas cosas que están ocurriendo ahí. Ya hace tiempo, y tú lo sabes porque lo hemos hablado, que tengo mis dudas de la dirección del equipo.

Aquí, y según dicen ellos, la avería volvió a ser un tema suyo, los escapes, y si es el escape, son los colectores que es algo que fabrica McLaren en casa. Por supuesto si se rompe el colector, pierdes presión y el turbo no funciona, y es lógico que parara ya que esto solo puede ir a peor, hasta incluso a tener un incendio.

Pero ya es el tercer abandono del equipo en siete carreras este año. Houston tenemos un problema…de nuevo.

Y ya no sé si tantos pensamientos en EEUU, Le Mans y en tener contento a Fernando por los malos resultados les ayuda.

Este año era el año de solucionarlos problemas, y parece que nada de nada, si no lo hacen estos meses, el año que viene ya está perdido, y ya te digo que o esto cambia mucho, o ya nos podemos olvidar del año que viene.

T.E. Y como en cada carrera, un Williams cerrando la tabla…esta vez Sirotkin

Williams perdidos en el mundo exterior, y susto de Stroll con su accidente con Hartley. Parece que se tocan, pincha Lance y pierde el control.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, el de Francia, en lo que será la octava cita del calendario. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...