(Foto: FIFA)

A priori, las selecciones del continente africano, a priori no apuntan a llegar demasiado lejos en este Mundial. Y si hay alguna de estas selecciones que son candidatas a dar la sorpresa sin duda una de ellas es Senegal.

La selección africana actualmente ocupa el puesto 26 en el ranking FIFA y esta será su segunda aparición en la Copa del Mundo tras su participación en Corea 2002 donde llegaron a cuartos de final.

Senegal forma parte del grupo G y deberá enfrentarse en la fase de grupos a Polonia, Japón y Colombia por el orden citado.

El combinado senegalés, esta dirigido por Aliou Cissé quien ha logrado lograr un buen conjunto donde el resultado de jugador por jugador es positivo donde no queda para nada un mal equipo. Destacan jugadores como Kalidou Koulibaly jugador del Nápoles en la defensa, en el medio campo militan jugadores con un pasado en La Liga como Alfred N’Diaye Cheikhou Kouyaté, jugador del West Ham. Mientras que en la delantera se encuentra el plato fuerte de esta selección y estrella de su combinado, Sadio Mané.
También destacar jugadores como: Niang, Sarr, Shako o el talentoso y joven jugador del AS MonacoKeita Baldé Diao.

Pronóstico: Octavos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + cinco =