Imagen de Cadena SER

Chema de Lucas coloca a Ibon Navarro como el posible próximo entrenador del conjunto del Principado tras la marcha de Joan Peñarroya, quien todavía no ha escogido destino, si bien figura en la rumorología como candidato a ocupar el banquillo del Granca o del Unicaja de Málaga entre otros.

El técnico vasco comunicaba en el día de hoy en una carta abierta su decisión de abandonar la disciplina del UCAM Murcia tras una temporada en el banquillo, en la que deja a los murcianos como 10º clasificado de la liga regular de la ACB:

En el día de hoy he decidido no continuar en el UCAM C.B. MURCIA

Ha sido un año tan intenso como hemos intentado que lo fuera cada partido y cada entrenamiento. Aunque podría haber sido sobresaliente, con el cariño y reconocimiento de nuestra afición y la del resto del mundo baloncestístico, nos hemos dado cuenta que, al menos, podemos sentirnos orgullosos de haber representado a esta ciudad tanto en la Liga Endesa como en la Champions League dando nuestro máximo.

Agradezco a mi cuerpo técnico y médico su dedicación, profesionalidad y lealtad. Y por haber estado siempre para dar ese empujón extra.

A la afición, por haber creído siempre en estos jugadores y este equipo. Gracias por todas vuestras muestras de cariño y aliento, y también vuestras críticas, la mayoría constructivas queriendo ayudar a vuestro equipo.

Al presidente, D. Jose Luis Mendoza. Una persona ambiciosa y, carismática pero a su vez cercana y cariñosa.

A los trabajadores del Club y del pabellón. No quisiera dejarme a nadie. Mariano, Ángel, Felipe, David, Delfina, David, Mario, Vicente, Juanjo, …

Patrocinadores. Vicente y Ramón Megías, vicepresidente del Club. Todos vosotros sois más importantes de lo que parece para que todo funcione.

A los jugadores. Por su profesionalidad, confianza, capacidad de esfuerzo y superación. Sois lo mejor de este negocio y portadores del ADN de este CLUB.

A Alejandro, José Miguel…. cómplices en todo lo que ha salido bien. Sabéis donde tenéis un amigo siempre.

No ha sido fácil tomar esta decisión. Parece una frase hecha, pero es la verdad. Esta ciudad y este Club nos han hecho sentirnos a mi familia y a mí como en casa, y eso a veces no es fácil. Siempre he dicho que la comodidad y el sentirse bien, es el mayor enemigo de un entrenador. Ha surgido la oportunidad de una nueva aventura, con nuevos retos y en la vida profesional hay que estar preparado siempre para intentar superarse.

El Club ha hecho el mayor esfuerzo posible para que nos quedáramos. Si ya estaba muy agradecido por la apuesta del verano pasado, y he intentado compensarlo con todo mi esfuerzo, ahora lo estaré eternamente por ese intento.

Hasta siempre

Ibon Navarro”

El de Vitoria (30 de abril de 1976) se formó como técnico en las categorías inferiores del Baskonia donde permaneció hasta que en la temporada 2005-06 se hizo cargo del banquillo de la Universidad del País Vasco (2005-06) en la 1ª Nacional. Una temporada después se convertía en técnico asistente de Rafa Sanz en el Tenerife Rural (2006-07) antes de regresar a Vitoria para seguir siendo técnico asistente de Neven Spahija y de Dusko Ivanovic (2007-10).

En 2010 se convertía en técnico asistente de Paco Olmos en el Menorca Bàsquet (2010-11), a quien acompañaría el curso siguiente al Valencia Basket, permaneciendo en el club con el cambio de entrenador y la consiguiente llegada a la Fonteta de Velimir Perasovic (2011-13).

En 2013 regresaría por 3ª vez al Baskonia para ser asistente de Sergio Scariolo y posteriormente de Marco Crespi, hasta que en la temporada 2014-15 debutaría como primer entrenador en el equipo de su vida, en noviembre de 2014.

Sin embargo tras un curso difícil no renovaría con los baskonistas, haciéndose cargo del ICL Manresa (2015-17), que no lograría mantener la categoría, descendiendo a LEB Oro, lo que le llevó a abandonar el equipo para probar fortuna en el UCAM Murcia, equipo al que dirigió la pasada temporada en ACB y en la Champions League de la FIBA.

Tras quedar libre en el día de hoy, renunciando a la oferta de renovación de 2 temporadas que le presentó el UCAM, habrá que ver si en las próximas horas o días se confirma su desembarco en el Principado para proseguir con el excelente trabajo de Joan Peñarroya durante los últimos 7 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =