Imagen vía Sport

Ninguno de los nombres de la lista interminable de entrenadores que se ha colocado en los MMCC en estos tiempos como sustituto de Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco han sido finalmente elegidos, en beneficio de un Julen Lopetegui, que había renovado recientemente como seleccionador hasta el Mundial de Qatar y que abandonará el seno de la Roja tras el Mundial de Rusia de 2018.

Se especula con una mala relación con el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como detonante de su decisión de cambiar el banquillo de la Roja en beneficio del del actual campeón de Europa.

El conjunto blanco ha sido parco en palabras en el comunicado oficial del nombramiento de Lopetegui, señalando que:

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.
 
El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.
 
Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional“.

El nuevo entrenador del Real Madrid comenzó su carrera en los banquillos en el Rayo Vallecano (2003-04), tras colgar las botas en el propio conjunto madrileño, tras una larga carrera como guardameta en la que militó tanto en el Real Madrid Castilla (1985-88), como en el propio Real Madrid (1989-91), tras una temporada cedido en la UD Las Palmas.

Julen, al igual que Zizou, ejerció de primer entrenador en el Castilla (2008-09), antes de abandonar el banquillo del filial blanco para dirigir a la Selección Española Sub-19 (2010-12), a la que seguiría posteriormente las Sub-20 (2011-13) y la Sub-21 (2012-14).

Tras proclamarse campeón de Europa en 2012 y 2013 con las selecciones inferiores de la Selección Española, Julen se hizo cargo de un banquillo histórico como el FC Porto, siendo clave en la acogida de un mito madridista como Iker Casillas en el conjunto luso (2014-16), donde permaneció durante dos temporadas antes de relevar a Vicente del Bosque al frente de la Roja, en un relevo tan complicado o más que el que deberá de afrontar el próximo curso al frente del conjunto blanco.

Los miedos a posibles filtraciones del nombramiento del actual seleccionador como entrenador del Madrid, ha llevado a los blancos a soltar el bombazo en forma de comunicado que ha puesto patas arriba la concentración de España en Krasnodar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + seis =