ACB Photo / E. Cobos

Los cuatro protagonistas ofrecieron sus impresiones previas al arranque de la gran final del playoff de la ACB.

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

ACB Photo / E. Cobos

“Jugamos este Playoff Final los dos equipos que han demostrado ser los mejores. La trayectoria del KIROLBET Baskonia ha sido muy sólida en Europa y Liga Endesa, y estamos aquí los los dos equipos que hemos sido mejores en la liga regular”.

“Con el formato playoff hemos sufrido los dos para llegar aquí. Somos conscientes que será difícil e igualado. KIROLBET Baskonia es un gran equipo, pero estamos confiados de que podemos ser campeones, aunque sabemos que tendremos que jugar a un gran nivel para ganar”.

“Esto lo ganas durante la temporada, tener esta ventaja. El ambiente que se ha vivido en el Palacio, el apoyo de la gente y lo que el equipo ha transmitido nos ha dado una energía muy buena. Nos lo hemos ganado, pero aún sabiendo que tenemos esa ventaja hay que jugar a un gran nivel para ganar a un equipo como éste”.

“Lopetegui es un gran entrenador y me alegro que ya tengamos entrenador. Yo entreno al Real Madrid y no pìenso en entrenar en ningún otro sitio”.

“Me conocéis y ya lo he hablado. El tema favoritismo me da igual. He vivido situaciones de favorito y otras no. Con perdón, lo que penséis vosotros no quiero que afecte a mi equipo, Acepto lo que penséis, pero en mi equipo nadie se cree favorito, eso no debe cambiar nuestra manera de enfocar los partidos. Entiendo las opiniones externas, pero nunca nos sentimos ni favoritos ni víctimas, sabemos que tenemos un trabajo por delante y que tenemos que hacerlo bien para ganar”.

Sergio Llull (Jugador Real Madrid)

ACB Photo / E. Cobos

“Preparados, con ganas e ilusión por estar de nuevo en una final. No va a ser fácil, porque son un equipo que nunca regala nada, pero sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a intentar aprovechar el factor cancha que nos hemos ganado durante toda la temporada”.

“Durante el año hemos sido muy fuertes en casa. Animamos a nuestra afición a que sea el Palacio de las grandes noches y poder así conseguir la primera victoria en el partido de mañana”.

“Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo en los últimos años. Se ha mantenido un núcleo de jugadores que ha enganchado con la afición. Desde que llegó Pablo estamos ahí, jugando finales y logrando títulos y eso es lo que obliga un club como el Real Madrid, llegar a finales e intentar ganarlas. Estamos aquí, con la misma hambre por ganar y conquistar otra vez este trofeo”.

“A mí se me hizo largo de agosto hasta hace poco. Me encuentro bien físicamente, al 100%. Voy a intentar ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda y estoy feliz de volver a estar en una cancha”.

“Sobre la selección, tengo que pensar en mi rodilla. Prefiero seguir entrenando y recuperar bien la rodilla. Por mi corazón me gustaría estar ahí, pero pensando con la cabeza, creo que lo mejor era no estar y prepararme bien físicamente para la próxima temporada”.

“Seguro que es un enfrentamiento muy atractivo para el espectador. Tienen bases de calidad y diferentes que aportan muchas cosas. Nosotros debemos intentar que no rindan a su nivel y nosotros estar al mejor nivel”.

“A este nivel es difícil parar a un jugador. Hay que hacer defensas para todo el equipo. Hay que reducir las capacidades de muchos de sus jugadores para tener más a nuestro favor para intentar ganar”.

Pedro Martínez (Entrenador KIROLBET Baskonia)

ACB Photo / E. Cobos

“Muy contentos de estar aquí. Ha sido un camino largo y duro y estamos muy orgullosos de esta oportunidad. Jugamos contra un gran equipo que ha dominado la liga regular y son campeones de Europa. Son los favoritos, pero esto es deporte y vamos a intentar dar lo máximo para dar la sorpresa”.

“Hace pocas horas que acabamos la semifinal. Los técnicos hemos estado centrados en hacer la mejor preparación posible y no hemos tenido mucho tiempo para entrenar, pero he visto a los jugadores con las mismas ganas de siempre por dar el máximo. Sabemos contra quién jugamos y sabemos que tenemos que hacer un Playoff casi perfecto para tener opciones. Pero veo al equipo preparado para aceptar el reto”.

“Estoy representando a un club y a un grupo de jugadores que han luchado por estar aquí. Estoy orgulloso de pertenecer a este club y preparado para hacer todo lo necesario para ayudar al equipo a conquistar el título. No soy partidario de mirar atrás y no doy demasiado valor a lo que pasó antes”.

“Tienen un grandísimo equipo y sabemos que tenemos que estar al máximo nivel si queremos tener opciones”.

Marcelinho Huertas (Jugador KIROLBET Baskonia)

ACB Photo / E. Cobos

“Sabemos la dificultad que tenemos, contra el campeón de Europa y de liga regular. Pese a las bajas han aguantado con solidez. Hay que respetar y saber que vamos a jugar con el factor campo en contra. Después de todo lo que hemos remado y un mal inicio de temporada, estar aquí nos fortaleza. Tenemos una plantilla larga, muchos jugadores capaces de aportar y eso nos hace muy fuertes”.

“Durante la temporada hemos sufrido y tenido jugadores lesionados, como aquella temporada del último título. Entonces el Barça era superfavorito y todo el mundo hablaba del Real Madrid, pero les ganamos en una semifinal muy sufrida, parecida a la de este año, lo que hace que lleguemos a la final sin la presión de tener que ganar. Entonces nos salió muy bien, ganando los dos partidos fuera y ojalá que podamos repetir lo mismo esta temporada”.

“Se puede conocer a los jugadores y sus puntos fuertes, pero en un partido hay muchas variables y es difícil parar a jugadores como Sergio. Intentamos pararle en determinadas cosas. Cada uno de nosotros juega de manera diferente e intentaremos frenar a Sergio, que juega bien en velocidad y mete tiros al final de posesión. Hay que intentar que tenga que sudar mucho para lograr sus canastas”.

NOTA DE PRENSA DE ACB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 5 =