Hace mucho que vemos cómo los pilotos, salvo que muestren el rendimiento oportuno, no tienen seguro su asiento. Ya ha ocurrido varias veces. El caso más sonado fue el de la degradación de Daniil Kvyat a Toro Rosso y la subida de Max Verstappen a su asiento en Red Bull. Y ahora la casa Red Bull vuelve a estar metida en este asunto de sustituir pilotos.

Tras el Gran Premio de Mónaco saltaba el rumor de que en la marca de las bebidas energéticas no estaban nada contentos con el rendimiento del piloto Brendon Hartley en comparación con su compañero, Pierre Gasly. Esto parecía cobrar más fuerza cuando el equipo de Milton Keynes se ponía en contacto con Lando Norris, piloto que pertenece a McLaren, y que se negó a dicho traspaso. También sonaban otros nombres ante la negativa de Norris, como Robert Kubica o Pascal Wehrlein.

@ToroRosso

El equipo Toro Rosso ha querido poner calma en toda esta situación y es por ello por lo que el director deportivo del equipo, Graham Warson, ha salido al paso de los rumores para decir que el rendimiento de su piloto neozelandés está siendo satisfactorio, asegurando además que le apoyan por completo dentro de la escudería. Estas son las palabras del director deportivo sobre Hartley:

“Queremos todo el equipo que tenga éxito. Desde la escudería Toro Rosso, estamos al 100% con de Brendon”.

Sin embargo, estas palabras de apoyo no parecen suficientes para Red Bull. Las decisiones sobre los pilotos las lleva la marca principal, mientras que Toro Rosso solo se ocupa de sacar partido a esos pilotos.

Sobre la política de asientos de Red Bull, Watson decía:

“Los pilotos están controlados y seguidos, predominantemente, por Red Bull y después, como escudería, somos todos los que trabajamos con ellos e intentamos de hacer que tengan las capacidades necesarias para ser campeones del mundo en el futuro”.

A ambos pilotos de Toro Rosso les espera un gran viaje para hacerse un hueco en la Fórmula 1. Nadie tiene su asiento asegurado, como ya hemos visto en el pasado y en este mundo o tienes algo especial o no sueles durar mucho. Esperemos que estos pilotos tengan la oportunidad para brillar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 15 =