Imagen de CD Lugo

Según avanzan los compañeros de La Provincia, el lateral diestro del Celta de Vigo se convertirá en el segundo refuerzo de los amarillos de cara a la próxima temporada, tras el fichaje ya presentado, de Nauzet Pérez.

El jugador llegaría a coste cero tras terminar su contrato con los gallegos y en principio vendría para cubrir la marcha de Michel Macedo que no ha recibido hasta el momento oferta de renovación y para disputar un puesto con David Simón, quien a pesar de sus airadas declaraciones insinuando que quiere salir del club, la falta de ofertas interesantes hacen que todo apunte a su permanencia en la UD La próxima temporada.

Nacido en Santiago de Compostela hace 25 años, se formó como futbolista en las categorías inferiores de la SD Villestro, para pasar con 12 años a integrar la cantera del Deportivo de la Coruña, jugando en el filial deportivista entre 2011-15, jugando en la SD Compostela en calidad de cedido en su último año de contrato con los coruñeses.

Tras finiquitar su relación contractual con el Dépor, Álvaro recaló en el CD Lugo, donde coincidió con el actual secretario técnico de la UD, Toni Otero, destacando en la Segunda División como uno de los mejores laterales de la categoría (2015-16), lo que despertó el interés del RC Celta de Vigo que se haría con sus servicios la temporada siguiente previo pago de 200.000 euros por sus derechos federativos.

En el conjunto celeste no ha tenido la continuidad que necesitaba para mantener su progresión, por lo que el jugador aceptó ser cedido en 2017 al RC Lens francés, donde a penas disputó 6 encuentros de liga y posteriormente la temporada pasada al CD Lugo, donde disputó tan solo 8 encuentros en la categoría de plata, sin ofrecer su mejor nivel.

Su fichaje por la UD Las Palmas es una clara apuesta de Toni Otero por las cualidades de un jugador que ha ofrecido su mejor rendimiento en el año en el que él le dio la alternativa en Lugo.

La confirmación de su fichaje debería de hacerse efectivo en los próximos días para convertirse en la 2ª incorporación de la era Manolo Jiménez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =