Final Play Off: Los Pajaritos hablará primero en la batalla por el ascenso

Numancia y Valladolid se miden esta noche, a las 20:30, en Los Pajaritos en la ida de la final de los play off de ascenso a Primera División

Lance del juego en el partido de Liga en Los Pajaritos | LFP

Derbi Castellano-Leonés para terminar la temporada. Uno de ellos ascenderá y el otro se quedará en LaLiga 1|2|3. Los Pajaritos es el primer escenario de dicha final y ambos conjuntos querrán salir con ventaja de él. El Real Valladolid lleva el cartel de favorito mientras que el Numancia se ha plantado en la final desde las sombras.

Así llegan a la final

Euforia por el conjunto rojillo en Soria. La victoria en Zaragoza ha motivado mucho a los aficionados numantinos y ha enganchado a otros tantos menos habituales. El Club puso a la venta las entradas para la ida el pasado lunes y estas se agotaron en el transcurso del mismo día. El encuentro en Zaragoza estuvo muy igualado, los de Arrasate perdonaron en la primera mitad y los de Natxo en la segunda. Íñigo Pérez puso por delante a los rojillos, Mikel González igualó el encuentro y finalmente, en el último minuto Pape Diamanka se convirtió en héroe rojillo tras anotar el definitivo 1-2.

Desde Soria mandan toda la presión a los vallisoletanos. El conjunto de Sergio ha arrollado al Valladolid en semifinales, mostrándose muy sólido en ambos encuentros, tanto en ataque como en defensa. En Valladolid ganaron por 3 a 1 y en la vuelta en El Molinón se llevaron el encuentro por 1 a 2. Sin duda llegan a Soria en un gran estado de forma y preparados para asaltar, cómo hicieron en Liga, uno de los feudos más difíciles de la campaña regular.

Posibles 11 iniciales

Jagoba Arrasate cuenta con todos sus efectivos a excepción de Luis Valcarce y Unai Medina, lesionados. Recupera a Manu del Moral pero todo apunta a que no entrará en la convocatoria de mañana. Con la baja de Unai, Nacho apunta a titular en el extremo derecho y Arrasate podría sacar un once muy parecido al de Zaragoza.

Aitor Fernández; Saúl, Carlos Gutiérrez, Alberto Escassi, Markel; Íñigo Pérez, Pape Diamanka; Marc Mateu, Pere Milla, Nacho; Guillermo.

Por su parte, Sergio no podrá contar con los lesionados Míchel Herrero, Deivid, Luismi, Cotán y Al Mousa, y tiene la duda de Óscar Plano, que podría llegar al partido de mañana. Pese a ello, el técnico blanquivioleta puede contar con el grueso del equipo que pasó por encima del Sporting y sacará un once muy competitivo para ganar al Numancia.

Masip; Nacho, Calero, Kiko Olivas, Moyano; Anuar, Borja; Óscar Plano, Toni Villa, Hervías; Jaime Mata.

El árbitro: Prieto Iglesias

Prieto Iglesias muestra una amarilla a Escudero | Elche CF

El encargado de dirigir el encuentro es el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias. Es la segunda temporada consecutiva tras su descenso el año 2016, ha arbitrado 22 encuentros en los que ha mostrado 118 tarjetas amarillas (5.36 por partido) y 7 rojas. Esta temporada ha arbitrado en dos ocasiones al Numancia, en la victoria frente al Tenerife en Soria y en la derrota en Oviedo. Por su parte, al Valladolid en la derrota ante el Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 15 =