ACB Photo

Pedro Martínez ya sabe lo que es levantarle un título de Liga Endesa contra todo pronóstico al Real Madrid de Pablo Laso, ya lo consiguió la temporada pasada con el Valencia Basket, a pesar del factor cancha en contra y de tener al campeón de la temporada regular en frente.

En esta ocasión el técnico catalán llega a la gran final, su 2ª de manera consecutiva, al frente de un revitalizado Kirolbet Baskonia, al que tomó con la temporada empezada y ha convertido en un sólido candidato al título y que llega a Madrid con la moral por las nubes tras deshacerse del Barça de Pesic en semifinales, como 2º de la temporada regular y con ganas de aguar el doblete al campeón de Europa.

La única ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras en una final de playoff por el título, tuvo lugar en la temporada 2004-05 y fue el Real Madrid quien finalmente se proclamó campeón de la ACB con un ajustado 2-3.

El conjunto blanco se ha acostumbrado a disputar la final del playoff donde ha sido un fijo durante los 6 últimos años, de los que ha levantado el trofeo en 3 de ellas, siendo la de este año su 7ª final consecutiva, mientras que los vitorianos jugarán su 8ª final histórica, tras 8 años de ausencia. En su última final se proclamó campeón, si bien el rival en el ya lejano año 2010, fue el FC Barcelona, su rival en semifinales esta temporada.

Sin duda se van a enfrentar los dos equipos más en forma de la Liga Endesa en un primer partido que puede ser crucial para ambos contendientes y en el que los blancos intentarán hacer valer el factor cancha a favor y el haber tenido más descanso al finiquitar su compromiso de semifinales por la vía rápida ante el CB Herbalife Gran Canaria, mientras que los vitorianos tuvieron que cerrar la serie en un 4º partido en el Palau ante los hombres de Pesic.

Todo preparado para que el WiZink Center acoja esta noche (21:00 horas) el primer asalto de la madre de todas las batallas con las cámaras de #0 y Movistar Deportes 1 como testigos de excepción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 7 =