Imagen de Marca
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Con un retraso de una hora sobre el horario inicialmente previsto arrancó la comparecencia de Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, comunicando el cese inmediato de Lopetegui.

Rubiales: “El Real Madrid busca a un entrenador y busca al mejor, eso es lícito”

Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional

La Selección es el equipo de todos los españoles y en ocasiones hay que tomar decisiones, nos hemos encontrado con esta situación sobrevenida, nos hemos enterado 5 minutos antes de emitir el comunicado de prensa. Mientras he estado en la disciplina de la Selección no hay nada que decir de su trabajo como seleccionador, pero su modo de actuar ha obligado a tomar esta decisión”.

No me siento traicionado, ha realizado un trabajo impecable hasta ahora, pero no se ha contado con la RFEF siendo trabajado de la RFEF. Es un profesional impecable, pero las formas son importantes“.

Vamos a tocar lo menos posible a la hora de encontrar un sustituto y en cuanto tengamos algo que comentar lo haremos”.

“Tengo una relación con los jugadores muy cercana, pero también con Julen. Es una situación compleja, he hablado con ellos y los futbolistas van a hacer todo lo que puedan para llevar a la selección lo más lejos posible. En la vida uno no puede traicionarse a sí mismo y he hablado con todos los implicados antes de tomar esta decisión”.

El Real Madrid busca a un entrenador y busca al mejor, eso es lícito. La RFEF tiene una obligación y el seleccionador o quien le ha llevado el tema, no se pueden hacer las cosas de esta manera y menos a 2 o 3 días de empezar el Mundial. No entro a valorar como hacen las cosas los equipos”.

Hemos terminado con un apretón de manos, me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión. Es un momento en el que puede parecer que hay una tremenda debilidad pero con el tiempo nos hará más fuertes”.

Me enteré 5 minutos antes del comunicado y pedí que no se hiciera nada, pero a los 5 minutos lo vi en la prensa y tuvimos que reaccionar. Ha pasado y por responsabilidad se que es una situación muy difícil y se que vamos a recibir críticas”.

La RFEF no puede permanecer al margen de las negociaciones de un trabajador suyo y enterarse 5 minutos antes. Nos hemos visto obligados a actuar”.

La Selección es el equipo de todos los españoles y el Mundial es la cita máxima. Tenemos que pensar que hay un partido importantísimo en 2 días y pido a todos los españoles que animen y el equipo lo dará todo”.

Las formas son importantes“.

Julen junto a los jugadores ha sido el gran artífice de estar hoy en el Mundial, pero nos ha obligado a actuar con responsabilidad. Los responsables somos los que estamos en la RFEF”.

Todos estamos afectados, sin lugar a dudas siempre hay que pensar en lo mejor para la RFEF. Estaremos todos juntos y se que pase lo que pase habrá críticas. Estamos todos dolidos por la situación y yo les he dado mis explicaciones a los jugadores y ellos me han trasladado su compromiso máximo”.

Venimos de una situación económica en la RFEF que no hace falta que diga la que es, estamos trabajando muy duro, pero ante una situación tan complicada los 2 millones de la cláusula quedan a un lado, porque hay otras cosas más importantes“.

“En ningún caso hemos estado informados hasta 5 minutos de emitir un comunicado, hemos estado al margen de todo tipo de negociación“.

Hierro no tiene responsabilidad porque tampoco estaba informado“.

Se anunció la comparecencia conjunta pero las circunstancias lo han evitado y el mister quiere despedirse de los jugadores. No podemos equivocarnos en los criterios que nos han llevado a tomar esta decisión”.

Nadie puede estar fuera de las reglas. No hemos tenido ningún conocimiento en la propia RFEF. Puede haber habido un error en el comunicado y lo vamos a revisar. Guardar las apariencias no es la solución, sino tomar las decisiones adecuadas”.

Pido que todos juntos sumemos para sacar los objetivos adelante, es la Selección Española la que está en juego“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 20 =