Soria se vuelca con el Numancia

Los sorianos, aficionados o no al Club, se han volcado con la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol español

Los jugadores rojillos celebran el gol de Íñigo Pérez en Zaragoza | LFP
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La ciudad de Soria y los sorianos se preparan para la final del Play Off a Primera División. Los más aficionados engalanan sus balcones con banderas con el escudo del Numancia y desean que el equipo ascienda para ver un mejor fútbol en la ciudad. A la vez, ese mejor fútbol traería más dinero a las arcas del Club, pero también a la ciudad de Soria.

Y eso es lo que comentan los menos aficionados al fútbol de la ciudad. Bares, restaurantes, hoteles, visitas turísticas… al final no sólo la ciudad sino toda la provincia se vería beneficiada del ascenso de los rojillos. Incluso el ayuntamiento de Soria ha puesto una pancarta, apoyando al equipo, en la Playa Mayor de la capital y ha iluminado algunas fuentes y edificios con los colores del conjunto soriano.

Así mismo los sorianos han querido apoyar al equipo en el partido de hoy y es que las entradas, que se pusieron a la venta el lunes a las diez de la mañana, se agotaron en el transcurso del mismo lunes. A la vez las 414 entradas que mandó el Real Valladolid, para el partido del sábado en el José Zorrilla, se han puesto a la venta esta mañana y se han agotado en apenas 90 minutos tras una larga noche de cola.

Pero el encuentro no sólo servirá para vivir una fiesta futbolística, también servirá para reivindicar unas mejores infraestructuras para Soria. Los aficionados que acudan al campo, con la colaboración de la “Plataforma ¡Soria YA!”, gritarán durante el minuto once del encuentro ¡AUTOVÍA YA! alzando pañuelos o folios blancos o la bandera de “¡Soria YA!”. Para ello, se ha pedido la colaboración de los aficionados vallisoletanos que por desgracia también tienen que sufrir dicha carretera en la que hay varios accidentes mortales al año.

Optimismo, ilusión, emoción, pasión… llámalo como quieras, pero desde hacía años no se veía ese sentimiento en la ciudad de Soria. Unos aficionados que a buen seguro no cesarán en el intento de animar y llevar en volandas a esos 11 valientes que salten al terreno de juego para conseguir la victoria. Una victoria que les mantenga con vida para el encuentro de vuelta el sábado a las 20:30 en el José Zorrilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + cuatro =