Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso y su gran actuación en Le Mans: «Mañana nos daremos cuenta de lo conseguido»

@alo_oficial

El Toyota #8, el pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ha sido el campeón de las 24 Horas de Le Mans. Esta ha sido la primera participación del piloto asturiano en esta mítica prueba. Alonso ha sido uno de los grandes centros de atención de esta cita y ha recibido el apoyo de muchos aficionados, algo por lo que después de la victoria ha querido dar las gracias:

“Gracias a todos, gracias al equipo Toyota, a los aficionados… Ha sido una semana muy especial”.

“Lo importante era que Toyota consiguiese la victoria. Trabajo conseguido”.

En este momento le toca al asturiano asimilar el resultado, según ha declarado cuando le han preguntado por cómo se siente:

“Ahora mismo no siento nada, porque estás tan concentrado en la carrera y luego tan nervioso la última hora viendo los coches por la tele que ahora estás en ‘shock’. A disfrutar y mañana ya nos daremos cuenta de lo conseguido”.

@24hoursoflemans

En cuanto a la carrera, Fernando ha destacado la dificultad y su preparación:

“Ha sido una carrera muy difícil. Gracias a Toyota, ha sido increíble la preparación y dedicación. Ha habido mucho esfuerzo y mucho trabajo por parte de todo el equipo”.

“Desde las 24 Horas de Daytona llevo preparando esta carrera. Eso es prácticamente desde enero. Son muchos días de simulador, de estudio, de trabajo con el equipo, de test y de no dormir casi nada”.

El asturiano no ha defraudado en Le Mans, siendo el protagonista de algunos de los momentos de mayor emoción y tensión vividos. Primero, una persecución a ‘Pechito’ López en la tarde del sábado tras una relanzada, en la que ambos Toyota pasaban a un grupo de coches del resto de categorías a la vez que intentaban perder el menor tiempo posible. Las caras de los miembros del equipo japonés lo decían todo en ese momento, la tensión estaba en el ambiente mientras veían las arriesgadas maniobras de sus pilotos. Así habló Alonso sobre la gestión del tráfico:

“A veces es difícil entenderse con otros coches. Piensas que te están dejando pasar por un lado y de repente era por el otro. Afortunadamente las rectas son anchas. Ojalá a medida que pase la carrera no haya que tomar tantos riesgos”.

McLaren

Después, por la noche, con el Toyota #8 a más de dos minutos del Toyota #7 debido, en parte, a una penalización de Stop&Go de 60 segundos por un exceso de velocidad en una zona lenta, Alonso se subió al coche y lo colocó a solo 44 segundos. Después de ese momento, el español explicó que había tenido que apretar los dientes:

“Cuando me desperté y vi que estábamos a 2 minutos, vi que teníamos que apretar los dientes si queríamos entrar de nuevo en la carrera. Si llegábamos al final de la carrera con esa distancia, seguramente no nos iban a dejar arriesgar”.

“Tenía algunas dudas, en algunas vueltas de noche la verdad es que no estaba del todo cómodo. Pero caliento los neumáticos un poco más rápido que los demás y eso ha hecho que el coche funcionase de maravilla por la noche, cuando hace más frío”.

Con esta victoria, Alonso se acerca más a su objetivo de conseguir la Triple Corona del automovilismo. Pero ahora le toca preparar el GP de Francia de Fórmula 1. Sin embargo, para esa próxima cita, no le veremos con opciones de pelear por la victoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...