Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo: «La carrera ha sido más dura que Mugello»

Imagen vía: MotoGP

Jorge Lorenzo se hace con un doblete en Montmeló y se coloca por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso en la general.

Lorenzo llego a Montmeló con la ambición puesta en ganar la carrera tras el chute de energía de Mugello. Lidero en los libres y consiguió la pole pese a un primer neumático defectuoso. Así el balear reitera el gran ritmo demostrado por los demás  equipos: «A pesar de que hemos dominado durante prácticamente todo el fin de semana con poco margen. Más o menos siempre hemos sido un poco más rápido que los demás«.

Victoria más difícil que Mugello

Jorge Lorenzo conquisto su doblete en casa de la misma forma que en Mugello a base de martillo pero con más dificultad. Si recordamos Márquez no concluyó la carrera de Mugello, tras una caída, y en Montmeló fue el único que pudo presionar al balear: «La carrera ha sido más dura que la de Mugello sinceramente primero se me ha atragantado un poco la salida. Márquez ha hecho una buena salida incluso me ha pasado Andrea (Iannone) así que me he tenido que tomar con calma las primeras vueltas, pasar con calma a Iannone y luego a Marc. Ha sido dura por la proximidad 0,3 , 0,4  hasta mitad de carrera y un segundo cuando se cayo Dovi. Pero estaba ahí a no más de 1’8s y hubo un momento que estaba a 2,1s pero me ha recuperó en tres décimas. En ese momento he tenido que apretar y sacar donde ya no había y aguantar. Una carrera muy dura tanto físicamente como mentalmente«.

Pese a esta victoria tan arriesgada, como así ha declaro el piloto de Ducati. Mugello siempre sera especial: «Sabe mejor. Mugello fue más emocionante por ser la primera con Ducati pero nos acostumbramos muy fácil a lo bueno y a pesar de que estoy contentísimo no es lo mismo. Era impensable hace dos meses y todo a cambiado radicalmente así que eso demuestra que en la vida puedes pasar de estar muy abajo a estar arriba en semanas«.

Imagen vía: MotoGP

Salio desde la pole pero eso no aseguro la victoria

Lorenzo firmó la pole tras un gran enfado al ver que su primer neumático no conseguía calentarse. El único que ha ganado desde la pole ha sido el mismo Jorge Lorenzo y eso no pasaba desde 2010. Aun así Lorenzo no asegura que la pole te de la victoria: «La pole te da solamente unos metros. Lo que realmente importa finalmente es el ritmo, los neumáticos , estar bien físicamente y no cometer errores» concluyó.

Lorenzo lo celebro a lo grande con martillo incluido

Tras una victoria ajustada Lorenzo supo ponerle el toque cómico sacando su particular martillo, del que no se despegó ni en el podium: «A quien me lleva las redes sociales le pedí ese martillo. La verdad es que ha encontrado un buen martillo por que es de plástico pero parece de verdad y ha sido divertido darle en la cabeza a los mecánicos«.

Ducati si, Domenicali no

La controversia se cierne en el box de rojo tras la decisión de Domenicali (CEO de Ducati) de no renovar al piloto español al no obtener los resultados que esperaba pese a la rotundidad de los mecánicos. Tras el doblete del español las palabras se le han atragantado al italiano que sonríe falsamente en el parque cerrado intentando mostrar complicidad con el piloto: «No, Al final es pasado y no se puede cambiar. Como he dicho en parte estoy triste, en su momento me hubiera gustado quedarme pero ahora ya esta decidido. Ahora la prioridad es intentar hacer podiums, dejar Ducati con buen sabor de boca y hacerlos felices» declaró.

Márquez le siguió el  ritmo hasta los últimos compases

Marc Márquez no paso desapercibido durante la carrera. Fue el único que supo mantenerle el ritmo al piloto de Ducati. Incluso en algún momento llego a dar un gran recorte a su diferencia: «Marc no ha fallado. La verdad es que tiene la habilidad de buscar el limite en los entrenos pero en carrera suele fallar poco . Hoy la verdad es que ha aguantado la presión incluso lo ha intentado cuando la situación estaba complicada con los neumáticos. Creía que cuando lleva la ventaja de 2,1s iba a tirar la toalla. Pero no, él ha seguido empujando y me ha recortado esas tres décimas que me ha hecho empujar y sacar esas dos décimas que no sabia de donde sacar» alabo el balear.

Imagen vía: MotoGP

Un «toque» de atención a Dovizioso

Andrea Dovizioso se fue de nuevo al suelo en la curva cuatro mientras intentaba seguir el ritmo a Márquez y Lorenzo. Tras las últimas declaraciones donde el italiano ha demostrado «sutilmente» no querer al español en el mismo box, Lorenzo le manda un pequeño guiño: «Bueno creo que desde que renovó Dovi ha cometido varios errores, no se si será por eso, pero no suele ser común de Dovi caerse. Lleva en cuatro carreras tres caídas pero bueno supongo que ha sido casualidad» finalizó.

La próxima parada es Assen. Veremos lo motivado que llega Jorge Lorenzo a los Países Bajos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...