Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Aleix Espargaró: El tema de las sanciones habría que reajustarlo un poco

Imagen vía: Aprilia

Los pilotos que corren en casa siempre quieren dar lo mejor delante de su gente pero Aleix Espargaró no tuvo esa gran suerte en Montmeló. No demostró ser competitivo en ningún momento y , por si fuera poco tuvo una sanción de tres posiciones por molestar en pista a Jorge Lorenzo durante el warm-up.

diario as

Imagen día: Diario AS

Un fin de semana muy difícil, no recuerdo un gran premio tan complicado como este en Barcelona, donde siempre soy competitivo. Pero esta vez no lo hemos sido en ningún momento,
no tenia nada de grip con el tren delantero desde el principio, y en carrera, saliendo desde tan atrás en la parrilla, he tenido que adelantar muchas posiciones hasta que cometí un error y me fui al suelo, dijo el mayor de los Espargaró.

Había adelantado a seis o siete pilotos en solo una vuelta y media, y creo que hubiera sido posible luchar por el top10. Pero cuando vas por encima del límite es complicado. Al final tuve una pequeña caída en una curva donde nunca pensé que fuera posible irme al suelo”, agregó.

Aleix estaba muy molesto y es consciente de que no están en sus mejores momentos.

Me siendo muy mal por el equipo porque estamos en un momento realmente difícil de la temporada. Hemos perdido un poco el setting, que era uno de los puntos fuertes de la moto. No sé exactamente por qué, tenemos que analizarlo” evaluó.

Con dos ceros, en Italia y Barcelona, el piloto catalán sabe que necesita una solución.

Los resultados deben llegar lo antes posible, estoy muy enojado, quiero hacer una buena carrera y no puedo. Estoy apretando mucho, me caigo y no me siento bien por ello”.

“Sabemos cuál es el problema, pero estoy un poco perdido acerca de cómo mejorar, porque en las últimas carreras probamos muchas cosas y nada funciona de momento”, se lamentaba.

La elección de los neumáticos que Michelín llevó han sido un punto encontrar en éste GP de Montmeló, sobre todo porque se refiere a los delanteros.

p1race

Imagen vía: p1race

“Los que rodaron más rápido lo hicieron en 40 bajos y medios. Obviamente, creo que Michelin sabe que no hicieron una buena selección, especialmente en lo que al neumático delantero se refiere. La goma no tenía el suficiente agarre. No importaba que neumático elegías, no funcionaba”.

“No es normal que con 50 grados de temperatura en el asfalto casi todo el mundo decidió competir con el compuesto blando. Es muy extraño, creo que se han dado cuenta y espero que en las próximas carreras podamos tener un mejor neumático”.

Repasar las sanciones

El domingo por la mañana, en el warm-up, con el tiempo finalizado, Aleix molestó a Lorenzo, que venía en vuelta rápida, en la última curva de entrada a meta.

Recibió una sanción de 3 posiciones en parrilla por ello, por lo que la mala clasificación se sumó con aún mayor retraso para salir el 21º.

“Fue completamente merecida. Cometí un error estúpido. Me fui largo en la curva 13 y vi en la pantalla grande, que estaba a mi derecha, que la sesión había terminado, así que estaba completamente relajado en la última curva y no vi que venía Jorge (Lorenzo)”.

“Admito que la culpa fue totalmente mía, pero tengo un poco la sensación, y no soy el único, de que [los comisarios] actúan ante una situación así en el warm-up, lo cual es bueno, pero cuando tienen que actuar en carrera no hacen nada. Tenemos que afinar eso un poco, porque cometí un error y es toda la culpa mía, pero era un warm-up”.

“Márquez golpeó fuerte a Petrucci en la curva 2 de Mugello y no pasó nada. Por mi culpa se canceló la vuelta de Jorge en el warm-up y me sancionaron con tres puestos en la parrilla. En mi opinión hay que reajustar un poco el tema de las sanciones. Me dijeron que fue error mío y que querían mostrarme el vídeo (los comisarios), pero no quise verlo, ya dije que era culpa mía desde el principio. Pero vamos, fue en el warm-up”, cerró el de Aprilia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...