Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Francia – Libres 2: Lewis Hamilton adelante, pero con mejor ritmo los Ferrari

Fuente: @Mercedes-AMG F1

Llegó la sesión de prácticas libres 2, un momento muy importante en el desarrollo de los autos para el Gran Premio de Francia tras el primer encuentro con el Circuito Paul Ricard.

El primero en sufrir este fin de semana fue Marcus Ericsson al impactar su Sauber contra el muro en los entrenamientos libres 1, algo que le impediría salir a la segunda sesión, dónde se realizaran los análisis más importantes en miras a la carrera del día de mañana.

Salieron los equipos a enfrentar el Circuito de 5.842 km con una temperatura de 50° en la pista y sin bancos de información anteriores. Los pilotos del equipo Haas cronometraron los primeros tiempos en esta sesión.

En un circuito muy técnico los pilotos empiezan a buscar los límites, intentando evitar el tráfico para poder encontrar la mejor puesta a punto del auto con miras a la calificación de mañana.

Los dos autos del equipo Mercedes, que estuvieron al frente de los libres 1, tardaron 20 minutos para salir a pista, sin embargo Valtteri Bottas se colocaba en primera posición en su primer intento.

Fuente: F1.com © Manuel Goria/Sutton Images

Faltando 1 hora y 5 minutos, el piloto español Carlos Sainz entraría a los ‘boxes’ con un problema en el mapeo de su Renault. El piloto mexicano Sergio Pérez haría lo mismo pero por trabajos en los frenos delanteros en su Force India.

Tras media hora de sesión, utilizaron por primera vez los neumáticos Ultrablandos en el equipo Toro Rosso y el equipo Williams. Teniendo buenas sensaciones desde el principio. Sin embargo se espera que en la carrera se realice únicamente una parada en ‘boxes’ como en los pasados Grandes Premios.

Cuando faltaban 47 minutos de la sesión, el Force India de Sergio Pérez perdió el neumático trasero izquierdo, pero afortunadamente el piloto mexicano evitó el contacto contra el muro. Afortunadamente no hubo nadie más involucrado, en un incidente que muy probablemente traerá una penalización económica para el equipo.

Fuente: F1.com © Manuel Goria/Sutton Images

Con esto se detuvo la sesión por 10 minutos volviendo la mayoría de autos a pista montando los neumáticos ultrablandos para conseguir información sobre estos y su desempeño en tandas largas.

Problemas de refrigeración en el Mercedes de Valtteri Bottas cuando faltaba media hora de la sesión lo dejarían fuera, sin posibilidades de terminar su plan de trabajo para el día de hoy, mientras su compañero Lewis Hamilton se mantenía en primera posición.

El líder del campeonato Sebastian Vettel, realizó una buena tanda con tanques llenos en el Ferrari, mostrando gran ritmo para la carrera, junto con su compañero Kimi Räikkönen. Al mismo tiempo que Daniel Ricciardo en condiciones al parecer similares a los Ferrari, en su Red Bull mostraba buen ritmo. Sin embargo el que se quedaría con uno de los mejores tiempos con tanques llenos sería Max Verstappen al final de la sesión.

Faltando 8 minutos para terminar la sesión se detuvo el Toro Rosso de Brendon Hartley, al parecer por problemas en la unidad de potencia y tras 31 vueltas continuas de trabajo en pista. Esto colocaría el ‘Safety Car Virtual’ un par de minutos.

El piloto mexicano Sergio Pérez volvía a pista para dar una vuelta y probar los trabajos realizados en la suspensión izquierda, después de la pérdida del neumático.

Fuente: F1.com © Manuel Goria/Sutton Images

En el último minuto, el español Fernando Alonso buscaba una última vuelta rápida, pero en el intento trompeo su McLaren, tras una sesión complicada para los de Woking.

Lewis Hamilton se quedaría con el mejor crono de la sesión, marcando un tiempo de 1:32.539 por delante de ambos Red Bull y los dos Ferrari.

Les dejamos la tabla de tiempos de los Entrenamientos Libres 2:

Fuente: @F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...