Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¡McLaren se hunde!

@McLarenF1

La situación en McLaren cada día que pasa, se hace más tensa e insostenible. El equipo, y tras prometer el oro y el moro, lleva ya varios años haciendo un pobre papel en el campeonato. Además, el equipo cuenta posiblemente con el que es uno de los 3 mejores pilotos de parrilla, pero desde el GP del Brasil del 2012, llevan sin lograr una sola victoria, y lo que es peor, en los últimos tres años, los que duro su unión con Honda, rozando el ridículo fin de semana tras fin de semana.

Este 2018 se veía algo diferente, con más optimismo, los de Woking por fin rompían su matrimonio con Honda, y empezaban una nueva y prometedora aventura con una Renault.

La temporada ya no empezaba del todo bien, Eric Boullier reconocía allá por el mes de febrero, un pequeño retraso, debido a la tardanza en la decisión de dejar Honda por Renault. Fuimos a los test de Barcelona, y si bien lo visto no era malo del todo, la verdad es que nos dejó un poco fríos.

(c)Lat Images

Empezó el campeonato, y a pesar de unos resultados más o menos decentes gracias a las circunstancias de las carreras y las manos de Alonso la cosa no pinta bien

Está claro que las cosas no funcionan como deberían en McLaren, y fruto de ello  fue el relevo de Tim Goss como director técnico, dentro de lo que es una revisión de sus operaciones técnicas.

En mayo, el actual jefe, Eric Boullier ya tuvo que salir al paso sobre su valía al frente del equipo, asegurando: «Creo que sé cómo hacer mi trabajo y necesito asegurarme de que podemos hacerlo a tiempo.»

Pero las cosas no solo no mejoran, si no que empeoran, y esos «aceptables» resultados de principio de temporada se han tornado en abandonos, lo que hace incrementar las críticas y el malestar y parece que las coas en Woking están más que calentitas. Desde algunos medios británicos apuntan a la posibilidad de que desde el mismo seno de la fábrica hayan divergencias importantes, e incluso que algunos empleados de McLaren desean  que haya un cambio al frente del equipo y que volviera Martin Whitmarsh, el cual no dudaba en criticar la dirección del proyecto:

«Antes todo se basaba en la Fórmula 1 y en ser los campeones. Ahora se mira a otras partes, como la IndyCar o Le Mans. Son grandes carreras, por supuesto, pero me hace temblar ver que McLaren vaya en esa dirección.»

Incluso un articulo del Daily Mail de hace pocos días, se dice que algunos miembros del equipo, han recibido  barritas de chocolate Cadbury’s como bonus por su trabajo.

Parece que Boullier está contra las cuerdas, y hoy las preguntas de los medios desplazados a Paul Ricard han ido directamente dirigidas al cuello del francés, preguntándole si pensaba dimitir. El francés era claro y lo negaba:

«No voy a dimitir. Todos nos responsabilizamos del rendimiento del coche. Llevo 20 años en las carreras, he ganado carreras y campeonatos con todos los equipos que he gestionado, también en Fórmula 1.

Tenemos un largo camino por recorrer, junto a Renault. Tenemos un buen equipo de personas, y solo tenemos que asegurarnos de encontrar los problemas con el coche. Sabemos dónde están.»

@McLarenF1

Sobre las posibles críticas surgidas desde el mismo equipo, Boullier no las negaba e incluso las califica de positivas:

«Somos 800 personas, y os puedo asegurar que tenemos mucho apoyo desde la fábrica y por parte de los ingenieros. Creo que la cuestión es que algunos son un poco gruñones y de alguna manera, podría ser positivo para nosotros todo esto, porque hemos tenido muchos comentarios y algunos buenos».

Todos estamos trabajando para la compañía, todos nos estamos asegurando de asumir nuestras responsabilidades. Ha habido un par de historias sobre algún ‘Chocolate-gate’ en los medios, que han sido divertidas de leer».

Sobre los objetivos del equipo, el francés dice que el principal es seguir aprendiendo junto a Renault para mejorar:

«Ahora podemos sumar puntos habitualmente, y luchamos por entrar en la Q3. Es cierto que no es donde queremos estar, pero es un largo camino a recorrer. En el pasado gran premio, uno de los tubos se rompió durante la carrera, y esto es algo que investigamos, un problema que tuvimos que enfrentar, y es parte del camino, aprender a trabajar con Renault, nuestro nuevo socio de motores

El coche obviamente, no está funcionando exactamente como esperábamos, pero todavía estamos usando esto como un periodo experimental».

Veremos cómo sigue todo este tema, pero da la sensación que realmente McLaren ha perdido el rumbo, y que posiblemente el equipo está demasiado disperso en otras cosas, que personalmente y reconociendo su importancia, no creo que deban ser el principal objetivo de los de Woking.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...