Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz lastrado por un fallo en su motor termina 8º

@Carlossainz55

Carlos Sainz  ha tenido un fallo este domingo que le ha arrebatado de las manos  el sexto lugar que se había ganado por mérito propio en el renovado circuito Paul Ricard en Francia. La marca de casa no ha podido consagrarse este domingo por una falta de fiabilidad, sin embargo Carlos pudo luchar contra sus rivales y conseguir al final un octavo puesto por delante de su compañero Nico Hülkenberg.

La falla se ha reportado en la unidad de potencia específicamente en el componente  MGU-K lo que ha causado que el madrileño perdiera la posición con Kevin Magnussen y Valtteri Bottas. El piloto ha expresado a la cadena Movistar+ F1 que sentía una enorme frustración al no poder conseguir un fin de semana perfecto y que por un momento temio perder los puntos.

“Es una pena porque teníamos  el fin de semana perfecto. Íbamos sextos tras una clasificación ideal, una salida perfecta y un muy buen ritmo en el segundo stint y nos encontramos con un problema que por poco nos cuesta los puntos,  pero así son las carreras”.

@RenaultSportF1

El de Renault sabía que era una carrera muy importante para el equipo, por lo que se concentró en arrancar bien y no arriesgar más de lo debido. La salida, caotica debido al incidente de los punteros lo beneficio un poco.

“La salida fue un poco caótica, normalmente al ser la primera vez en un circuito nuevo te faltan referencias, no sabíamos cómo iba a ser la primera vuelta, salí bien y decidí no arriesgar”.

Dando un resumen de todas las situaciones de la carrera Carlos admite haber disfrutado la resistencia que le opuso a Daniel Ricciardo, y aseguro que el coche iba muy bien  en el segundo stint , por lo que se lamenta nuevamente haber perdido esos puntos extras.

“A Ricciardo le ha costado pasarme, eso lo he disfrutado. Me da rabia, nos merecíamos ese sexto lugar, con el blando íbamos más rápido que el Haas. El coche iba excelente en la segunda mitad de carrera, es una pena no haber sumado más puntos porque pesaran en el mundial, que puedo decir, al final  estoy contento”.

El español término recibiendo una pequeña sanción económica por exceder el límite de velocidad en el Pit-Lane, que no afecto los puntos de la carrera, lo que le permite avanzar en el mundial de pilotos.

Para finalizar, Sainz ha asegurado notablemente contraído que la falla del motor ha sido grosera y lo ha bajado como un lastre.

“Es una pena por el equipo, al estar en casa, nos merecíamos el sexto puesto. Hemos perdido 160 caballos de potencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...