Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fin de semana para olvidar en Force India

Esteban Ocon (FRA) Sahara Force India F1 VJM11. French Grand Prix, Paul Ricard, France.

Force India vivió uno de los fines de semana más difíciles de toda la temporada al no concluir la carrera en el Gran Premio de Francia, ambos pilotos abandonaron por diferentes situaciones presentadas en el Paul Ricard. El equipo se va de Le Castellet sin sumar puntos tanto en la tabla de pilotos como en la tabla de constructores.

Esteban Ocon era el piloto favorito y local del GP francés, pero un incidente con su compatriota del equipo Toro Rosso provocó que abandonaran ambos franceses que no tuvieron la suerte de regalarle a su público un grandioso resultado.

«Un día muy decepcionante. Comencé bien y me puse junto a Grosjean en boxes antes de que  chocara conmigo. Estaba en el borde de la pista, pero se movió y me golpeó, lo que causó mucho daño en el costado de mi auto y en el piso. Después, Pierre Gasly perdió el control de su monoplaza al frenar en la tercera curva y me golpeó por detrás, lo que terminó mi carrera por completo.

Me siento muy triste en este momento porque he estado esperando competir frente a mi público local durante tanto tiempo y solo duró tres esquinas. Los fanáticos aquí han sido increíbles todo el fin de semana, así que tengo que decir gracias por toda la energía positiva que me han dado».

Twitter: @f1

La competencia continuaba para Force India teniendo a un piloto en la pista; Sergio Pérez. Tras 27 vueltas recorridas por el mexicano, el equipo lo llamó a boxes y desafortunadamente ahí terminó la carrera tanto para la escudería británica como para el piloto de 28 años. De acuerdo con el reporte vía radio con Pérez, se trató de una falla mecánica en el monoplaza.

«Es decepcionante terminar la carrera de esta manera. Tuvimos una caída repentina en la presión del agua y tuvimos que retirar el auto, es una pena porque teníamos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos marchamos con las manos vacías.

Empecé bien y me mantuve alejado de los incidentes. Hubiera sido octavo, Grosjean cortó algunas curvas y se pasó de largo. Dimos todo para intentar obtener un resultado, pero la suerte no estuvo de nuestro lado este fin de semana. Tenemos actualizaciones para Austria y espero que puedan hacernos más competitivos para las próximas carreras”.

Twitter: @f1

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, reconoció que fue un resultado negativo en Francia así como se tenía un fin de semana comprometedor, pero la estrategia del equipo no fue la adecuada y se espera que en Austria las cosas pinten de la mejor manera, recuperarse y estar competitivos antes de las vacaciones.

«No ha sido nuestro fin de semana, ver a los dos coches retirarse de la carrera concluye un decepcionante Gran Premio de Francia. La carrera de Esteban fue muy corta y él simplemente fue la víctima inocente de los errores de otros pilotos. El golpe de Grosjean en la recta de los fosos fue totalmente innecesario e inesperado,  causó daños significativos al auto.

Luego recibir el contacto de Gasly causó aún más daño y puso fin a la competencia para Ocon. Sergio escapó la mayor parte de la carnicería de la vuelta de apertura y estaba luchando por puntos hasta que hubo una caída de presión de agua rápida, por ende, terminó su carrera. Todavía estamos investigando la causa raíz de este problema».

Twitter: @ForceIndiaF1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...