Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Habla el podio de Francia, y Verstappen se ‘pasa de frenada’ con Vettel

@LewisHamilton

Y tras la batalla, llegaba el momento de cambiar impresiones con los integrantes del podio, en este ‘reestreno’ del GP de Francia, un gran premio que ha acabado siendo mas movido de lo que en un principio cabría esperar, propiciado en gran medida por el toque de la curva 1 entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, que les obligó a remontar y dar un buen espectáculo.

Lástima para Carlos Sainz, que vio como un problema con su unidad de potencia le fallaba en las últimas vueltas, privándole de una merecidísima 6ª plaza para acabar siendo 8º. Peor lo tuvo Fernando Alonso, que tras un domingo sin ritmo alguno, rodando en las últimas posiciones se vió forzado a abandonar por un problema con su rueda trasera izquierda.

(c) Mercedes AMG F1

De ese primer gran incidente se libró el piloto inglés Lewis Hamilton, el cual ha gestionado y dominado la carrera de principio a fin, y ya son 65 las veces que se ha situado en lo más alto del podio:

«Estoy muy agradecido a todo el mundo, tantos a los chicos que están en el garaje hoy, como a todos los demás que trabajan muy duro desde la fábrica.»

Ha recalcado lo a gusto que se ha encontrado el fin de semana, y como todavía no hemos visto todo el potencial del Mercedes, elcual esperan seguir mejorando para mantener el recién recuperado liderato del campeonato:

«Nunca nos vamos a rendir, y seguiremos buscando los límites, para poder seguir primeros del campeonato, que es donde queremos vernos; He disfrutado mucho de la carrera y los fans, y la climatología ha acompañado, así que para mí ha sido el mejor GP de Francia de los 3 que he vivido, a pesar de que el trazado no sea de mis favoritos.»

Sobre el incidente entre su compañero de equipo y Sebastia, apunta que:

«No entiende como el piloto que comete el error se lleva una sanción que le permite quedar por delante del piloto que lo sufre, sin haber podido hacer nada.»

 

(c) Red Bull Racing

Max Verstappen, que ha sabido pescar en río revuelto para hacerse con la 2ª plaza, firmando posteriormente un gran ritmo de carrera, se muestra satisfecho:

«Me he sentido bien, He intentado mantenerme detrás de Lewis, pero fué muy rápido. Ha sido divertido y encima no ha sido una carrera difícil, estar en el podio es siempre positivo.»

También aprovecho para tomarse una pequeña revancha personal, en la que fue la parte más ‘picante’ de la conferencia de prensa, recordando las palabras de Seb y de la prensa cuando le han preguntado por el incidente del alemán en la curva 1:

«Cuando veáis a Seb, tendríais que decirle que cambie su estilo de pilotaje, porque no es aceptable. Se habló mucho del mío al comienzo de año, y ahora tendríais que hacer lo mismo, debería aprender de esto.», declaró en una referencia clara a las palabras de Vettel durante el pasado GP de Shanghái, cuando el alemán mostró su irritación con el holandés tras la colisión que provocó el piloto de los de las bebidas energéticas.»

(c) Scuderia Ferrari

El equipo Red Bull estuvo muy cerca de copar 2/3 del podio, pero la Scuderia Ferrari se mostró esta vez más lista que los austríacos, y para el stint final montaron en el coche de Kimi Räikkönen el compuesto Ultrablando frente a los Blandos del coche de Daniel Ricciardo, permitiéndole empujar hasta el final y robarle con cierta holgura el último cajón del podio.

El finés está contento con la recuperación al final de la carrera, aunque no tanto con la salida:

«Creo que todos sentimos un poco resbaladiza esa primera curva, entonces elegí erróneamente donde situarme en la pista y tuve que frenar para no chocarme con la melé que se formó. Por suerte pudimos recuperar en el stint más largo, gracias al gran ritmo que tuvimos.»

Dice que esperan las cosas vayan bien el fin de semana que viene en Austria:

«Es un circuito un poco diferente, pero esperamos hacer una buena actuación.»

Eso ha sido todo por parte de los tres protagonistas; en esta ocasión solo habrá que esperar hasta la semana que viene, con el comienzo del GP de Austria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...