Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Monólogo de Lewis Hamilton, y «nuevo» líder del Mundial

Alvaro Alguacil - A3media

Casualidad o no, las gomas modificadas de Pirelli le caen como un guante al Mercedes. Eso es un hecho, y de ello se ha servido Lewis Hamilton para dar, de nuevo, la vuelta a la clasificación y desbancar a Sebastian Vettel, que no tuvo hoy su día.

Alvaro Alguacil – Reto F1

Salida muy accidentada, empezando precisamente por Vettel. Pecó de optimista intentando pasar a Valtteri Bottas y le hizo trompear, lo que le acarreó un penalti de 5 segundos, además de un alerón delantero hecho unos zorros. No fueron los únicos en «mostrar su cariño» con caricias, Esteban Ocon acabó fuera después de que Pierre Gasly con su Toro Rosso «se lo llevase puesto».

Safety Car, indudablemente, y varios coches entrando a boxes para calzar los neumáticos más duros, con la esperanza de llegar hasta el final. Llegar es una cosa, tener un ritmo decente, otra. Valtteri, Sebastian y Fernando Alonso entran y esperan a ver que pasa con su estrategia.

Casi 5 soporíferas vueltas tras el Safety Car, hasta que Lewis relentiza el ritmo (marca de la casa) todo lo posible esperando que sus rivales se duerman, pero en este caso los oponentes están «al corte» y siguen de cerca al británico. Sin éxito. Lewis marca vuelta rápida sobre vuelta rápida y marca los 4-5 segundos de colchón de seguridad, y a controlar la situación.

El mejor posicionado, Carlos Sainz, aunque como era de esperar poco duró la alegría en casa del pobre. Pero Carlos alcanzó la tercera posición con una gran, y limpia, salida. Poco después le darían caza, pero hizo gala de su gran pilotaje.

Ambos Red Bull y Kimi Räikkönen intentarían mantener el ritmo, sin éxito. Lewis iba controlando en todo momento y si alguien osaba marcar una vuelta rápida, pronto tendría respuesta del tetracampeón británico. Mientras tanto, Sebastian Vettel intentaba minimizar los daños de su errático comienzo, y la remontada ha sido bonita de ver. Remontada hasta que su rival era Kimi, en ese momento sus ruedas (más duras que las del finlandés) no le permitían recortar ni una décima, quedándose en los 18 segundos con los que se lo encontró.

Hasta la vuelta 28 no empezaron las paradas, lo que me chirría un poco tratándose de «ultra blandos» y «super blandos», pero bueno, con Pirelli, ya se sabe. Daniel Ricciardo salió detrás de Vettel, pero el alemán, consciente de su sanción y de un ritmo inferior, no opuso resistencia. Al final, todo casi como estaba, salvo que Max Verstappen era ahora el perseguidor de Hamilton.

Charles Leclerc volvió a lucirse. Aunque esto no es noticia. El monegasco de Sauber rodó en la sexta posición durante bastante tiempo, y le «mojó la oreja» por enésima vez a su compañero, Marcus Ericsson. En el fondo de la tabla, sin grandes novedades. Y me explico. Los Williams, Ericsson, y los McLaren. Si, McLaren. Es evidente que tienen serios problemas, ayer no pasaron de Q1 y hoy han hecho gala de ese mismo rendimiento.

El Force India que quedaba, Sergio Pérez, tampoco pudo demostrar mucho. A mitad de la prueba se vio obligado a entrar a boxes, y de ahí al garaje. Romain Grosjean a lomos de su Haas no consigue sacarle el brillo que el otro piloto del equipo americano, Kevin Magnussen, que incluso acabó en sexta posición.

Cuando la carrera entraba en su etapa final, y Carlos Sainz estaba posicionado como el primero de los mortales, la parte eléctrica de su unidad de potencia dijo «hasta luego», y esos caballos le hicieron perder ritmo a pasos agigantados. No obstante, los Williams se encargaron de echar una mano.

Mientras Kimi perseguía a Daniel Ricciardo con mucho mejor ritmo, los Williams no parecían conocer el concepto de ser doblados. Al poco, Lance Stroll que había hecho un plano importante en sus gomas, se encontró con la realidad de que las ruedas tienen un límite. Sufrió un reventón que hizo que la carrera acabase con un Virtual Safety Car, cosa que a Sainz le vino de lujo, no tanto a Kimi.

Otra carrera más, en la que los tres grandes (Ferrari, Mercedes y Red Bull) se encargan de «darse tortas» los unos a los otros, mientras le resto de la parrilla hace lo propio, pero a muchos segundos de la cabeza sistemáticamente. Lewis de nuevo líder «sin despeinarse», impecable carrera del británico, y hoy el de los problemas ha sido Sebastian Vettel, solo que se los ha buscado a base de bien. En cualquier caso, Mercedes aquí iba bastante mejor que los de Maranello.

Aquí la tabla con los resultados finales.

Final de Carrrera – FIA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...