Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Austria: Force India quiere celebrar a lo grande su carrera 200

(c) Sahara Force India

Que el equipo Force India sigue mejorando fin de semana tras fin de semana es un hecho, tanto como que el pasado GP de Francia fue un desastre para ellos.

Vieron como sus esperanzas de cosechar unos buenos puntos se desvanecían, primero con el abandono del héroe local Esteban Ocon en la vuelta 1, cuando su compatriota Pierre Gasly le golpeó por detrás. La mala pata prosiguió cuando en la vuelta 27, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que retirar el coche debido a problemas reportados en su motor.

Pero eso es agua pasada, ya que con tres grandes premios que se disputarán de forma consecutiva (Francia, Austria y Gran Bretaña), todos los equipos tendrán que aprender a pasar página a la mayor celeridad posible.

(c) Sahara Force India

Centrándonos en lo que está por venir, los indios celebran su 200º GP en la máxima categoría, y lo hacen en un trazado que puede ser muy propicio para ellos; un circuito de configuración con baja carga aerodinámica, y en la que su unidad de potencia Mercedes puede dar rienda suelta a todo su potencial, al ser un factor importante.

Para Checo, será una celebración muy emocional, debido a todos los años que lleva trabajando para el equipo:

“Este equipo ha sido una parte muy importante de mi vida desde hace 5 años, por lo que celebrar sus 200 grandes premios es muy especial. Tengo muchos recuerdos aquí, incluyendo los 5 podios, y si miro atrás, desde 2013 que comencé con ellos nunca habría pensado poder conseguir todo lo que hemos realizado.”

Sobre el circuito, recalca su ‘simple’ complejidad:

“El circuito puede parecer sencillo, pero es muy técnico, y lograr una vuelta libre de errores es una tarea complicada, muchas curvas de frenadas complicadas y en las que atacar el vértice se convierte en un reto. Tiene largas rectas, por lo que tener una buena velocidad punta y tracción es primordial, sobre todo a la salida de la curva 1, y en el peralte tan peculiar de la última curva, que te puede arruinar toda la vuelta.”

La localización le parece increíble, con esas subidas y bajadas tan características:

“Cuando el clima acompaña, es un lugar ideal para correr, con esos paisajes bucólicos a tu alrededor, y las subidas y bajadas provocadas por el hecho de situarse entre montañas.”

Su compañero Esteban opina que la parrilla estará muy apretada, lo que producirá una clasificación muy igualada:

“Quiero estar ya allí y sentir el aire fresco de las montañas. Al ser un circuito tan corto, las diferencias serán ínfimas, así que la clasificación se decidirá por pequeños detalles, no va a ser nada fácil.”

Admite, como la mayoría de pilotos, que las dobles curvas de izquierda de final de sector 2, son sus favoritas:

“Las curvas 4 y 5 son las mejores. La primera es realmente rápida y la segunda es casi a fondo; hay que ser decidido y valiente para trazarlas bien, son muy divertidas.”

Sobre el aniversario del equipo, reivindica la importancia de su existencia, un equipo que con dificultades saca las temporadas adelante:

“Creo que aguantar 200 carreras es algo increíble. Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo, representamos algo muy especial y sin este equipo la F1 no sería lo mismo. ¡Espero que podamos celebrar esto con un gran resultado!”

Para finalizar, Vijay Mallya, el fundador del equipo que actualmente sigue con sus problemas con la justicia, aprovecha el hito alcanzado por el equipo para hablarnos de lo que ha sido y será de la escudería india:

“Después del duro fin de semana en Francia, esperamos que Austria nos brinde mejores resultados. Es nuestro fin de semana número 200 y sería genial celebrar el hito con un resultado especial. Ha sido un largo viaje desde 2008 y estoy muy orgulloso de todo lo alcanzado, especialmente en 2016 y 2017. Nos encontramos en un momento clave de la temporada con cuatro carreras en cinco semanas, y la lucha en la clase media de la parrilla permanece feroz. Seguiremos trabajando duro para poder alcanzar la ansiada 4ª posición a medida que avance la temporada».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...