Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Austria: Todos en McLaren buscan salir del hoyo

Fuente: F1.com

El equipo McLaren no lleva una temporada fácil y se encuentra en una etapa del año más complicada si cabe. Tras haber comenzado con buen pie, con un rendimiento inferior al que se esperaba, pero suficiente para luchar en la parte media de la tabla, la falta de fiabilidad y las características de los últimos Grandes Premios han devuelto a los de Woking de nuevo al nivel de los últimos tres años.

En Austria las cosas no irán mucho mejor para el equipo británico, que tendrá que enfrentarse a un Red Bull Ring formado por largas rectas, donde el MCL33 sufre en exceso, aunque a su favor cuentan con que gran parte de las pocas curvas que conforman el circuito son de alta velocidad, aunque habrá que esperar para ver si el paso por curva es suficiente para disimular la falta de velocidad punta.

Fuente: F1.com

Un punto «a favor» podría ser el estreno de la nueva y esperada especificación del MGU-K que Renault ha anunciado que hará debutar con sus monoplazas este fin de semana. Sin duda podría suponer una mejora considerable ya que se espera de ella que sea más ligera, fiable y eficiente que la especificación actual. Sin embargo, supondría una sanción de 10 posiciones en parrilla para Fernando Alonso, que ya ha montado las dos unidades disponibles para la temporada, así que habrá que esperar a la decisión que tome McLaren.

El piloto español, que acumula ya tres abandonos consecutivos, afronta el GP de Austria tratando de dejar atrás los malos resultados de las últimas carreras. Fernando también ha indicado el por qué le gusta el circuito, y que en él seguirán evolucionando para conseguir el objetivo de volver a la parte alta de la parrilla.

«Después de un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir hacia adelante, así que es bueno tener otra carrera este fin de  semana, y el fin de semana siguiente otra. Me gusta esta pista, es una buena mezcla del trazado nuevo y el viejo. Las grandes colinas, el desnivel y la naturaleza compacta del paddock recuerdan que este fue uno de los grandes lugares de la Fórmula 1, aunque las instalaciones modernas también son un añadido fantástico.»

«La vuelta al circuito es genial. Es un lugar donde constantemente atacas buscando sacar un buen tiempo por vuelta, y, si bien solo hay cinco curvas reales, siempre están listas para atacarte si arriesgas demasiado.»

«Creo que vamos a Austria en busca de profundizar nuestros entendimiento del coche, Estamos haciendo progresos y llegaremos a allí.»

Fuente: F1.com

Por su parte Stoffel Vandoorne ha comentado los puntos en los que espera que haya adelantamientos, como la nueva zona de DRS que debutará este año y que se unirá a las dos con las que contaba el circuito hasta ahora. Tampoco se ha olvidado de las dificultades que entraña la pista, que para el belga lo hacen más divertido de pilotar.

Al igual que su compañero, Vandoorne también espera que McLaren progrese y deje atrás los malos resultados cosechados en las últimas carreras, ya que acumulan tres Grandes Premios sin puntuar.

«Realmente me encanta este circuito. Creo que la curva tres es buena para correr, puedes frenar más tarde que otro coche aquí, y el añadido de una tercera zona de DRS en la recta entre las curvas uno y dos debería añadir un nuevo elemento a la carrera. Ojalá añada espectáculo.»

«También disfruto en la última curva. Llegas a ella incluso antes de haber terminado la curva anterior, y el coche está en apoyo por lo que llegas a la curva comprometido. Es un lugar en el que siempre quieres morder más de lo que puedes masticar, y a veces puedes, pero otras no. Creo que es una buena lección a tener en cuenta para otros circuitos.»

«Es una gran pista y es un gran fin de semana. Para McLaren, trataremos de tener un progreso más estable y una evolución con respecto a nuestras últimas carreras.»

Eric Boullier jefe del equipo McLaren, reconoce que el Red Bull Ring es un trazado más complicado de lo que aparenta, ya que al tratarse de un trazado corto y con pocas curvas, las diferencias son más cortas y encontrar puntos en los que arañar décimas al crono se hace complicado.

«Es la segunda de las tres carreras consecutivas del verano, y como en Paul Ricard y Silverstone, uno de los mayores eventos del calendario rodeados de aficionados. Por esta razón, siempre es un fin de semana agradable y bueno para el deporte.»

«La pista es compacta y relativamente sencilla, pero también es un circuito de pilotos real, ya que buscas extraer los márgenes más finos del coche y del piloto sobre una vuelta rápida corta. Y eso no siempre es fácil, ya que algunas de las curvas parecen más atractivas de lo que realmente son.»

«Después de un par de carreras complicadas, esperamos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los recientes abandonos de Fernando han sido frustrantes, así que sería bueno para él terminar en los puntos.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...