Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Austria: Haas, una de cal y otra de arena

Imagen: Haas F1 Team

Una de cal y otra de arena. Da igual cuando leas esta expresión, el equipo americano se ha instalado en esa frase este año y no parecen saber salir de ahí.

El comienzo de la temporada empezó con buen pie en lo que a potencial se refiere, tienen en la mayoría de circuitos seguramente el 4º mejor coche de la parrilla, pero pasan los fines de semana, y siempre existe la sensación de que han rendido por debajo de sus posibilidades.

Ya sea por errores en las paradas, en las estrategias, fallos de fiabilidad o la mala suerte/bajo rendimiento de su piloto francés Romain Grosjean, siempre hay un pero, y eso es lo que están dispuestos a subsanar en el próximo GP de Austria.

Dado que uno de sus grandes males desde que llegaran al gran circo, la falta de evolución de sus chasis a lo largo del curso parece cosa del pasado, con la última evolución del pasado GP de Canadá funcionando correctamente, solo les queda concentrarse en el trabajo de pista.

Imagen: Haas F1 Team

Romain, que a pesar de su pobre arranque de temporada disfrutó de grandes momentos en el pasado en este circuito (6º en 2017 y 7º en 2016), espera poder reeditarlos:

“Los últimos dos años fueron muy buenos, es un circuito que me gusta, y con suerte podremos repetir los resultados y amasar una buena cantidad de puntos para el equipo.”

Sobre las características del trazado de 4.318 km de longitud, nos explica:

“El circuito está situado en una zona preciosa, me recuerda mucho a Suiza; ofrece opciones de adelantamiento y hablamos de un circuito muy rápido en el que la vuelta se hace muy corta. Si tengo que elegir un punto preferido, serían las dos últimas curvas.”

Para él, los neumáticos serán claves para esta carrera:

“A pesar de usar los mismos compuestos que en Francia, creo que se comportarán de forma muy diferente aquí, así que serán un punto clave para mejorar nuestro rendimiento. Por suerte conforme pasa el año las comprendemos mejor.”

Su compañero Kevin Magnussen, que está disfrutando de una gran temporada con el 5º puesto de Bahréin y los dos sextos puestos de España y Francia, se encuentra en buena forma, y como él dice, no le importa demasiado que tengan que correr 3 carreras seguidas, ya que le gusta estar siempre en el coche:

“No suelo pensar mucho en el hecho de tener 3 carreras consecutivas, simplemente me meto en el coche y hago lo que tengo que hacer; por supuesto que está genial pilotar más a menudo, pero no es algo a lo que de una gran importancia:”

Magnussen espera grandes cosas de Austria, al ser un circuito de motor:

“Hemos demostrado que en los circuitos de alta velocidad somos muy competitivos, por lo que aquí en Spielberg no debería ser diferente. Sufriremos más en Singapur, al ser más similar a trazados como Mónaco o Canadá, por lo que seguiremos trabajando en mejorar las características de las curvas lentas.”

Sobre el circuito, lo considera muy peculiar:

“Creo que es único, casi como una montaña rusa. Me recuerda a los circuitos de go-kart en los que puedes ver todo el circuito desde la grada. Sus largas rectas permiten adelantar, y si tuviese que elegir mi parte preferida, diría como Grosjean: las dos últimas curvas.”

Imagen: Haas F1 Team

También nos habla el team principal del equipo, Guenther Steiner, que remarca el importante significado de alcanzar los 50 grandes premios para un equipo tan joven:

“En F1 las cosas pasan tan rápido que ni te das cuenta, pero podemos estar orgullosos de lo que hemos alcanzado en estos 50 GPs. Solo necesitamos aprovechar mejor el gran coche que tenemos para pelear por ser los mejores del resto.”

Por último, sobre la idea de aumentar el número de GPs, y cambiar el formato de estos, comenta:

“Si los presupuestos aumentasen se podría ver, pero si se mantienen, básicamente estás pidiendo a la gente que trabaje más por lo mismo, lo que no tendría sentido para nadie; sobre el cambio de formato, al final cada parte tiene sus propios intereses. Los equipos queremos ser eficientes con las pruebas los viernes, y los promotores quieren que estemos en pista todo el tiempo, pero no creo que eso se solucione metiendo una carrera corta los sábados. Al final desvirtúa la carrera del domingo, y no hay que olvidar que las clasificaciones son un elemento muy importante en la historia de la F1.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...