Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Austria: A Hartley se le acaba el tiempo, y en Austria buscará poner números a su cuenta

@scuderiatororosso.redbull.com

Después de un fin de semana muy complicado, de varios que han tenido recientemente en Toro Rosso esperan que llegar al GP de casa de Red Bull sea lo que marque el giro en su temporada, en una pista que conocen bien tanto Brendon Hartley, quien es quien al día de hoy necesita urgentemente de resultados, como Pierre Gasly.

Y sabiendo esto los de Toro Rosso llegan con una evolución del  ala delantera lo que les debería de permitir un mayor agarre, en particular en una pista como esta en donde la correcta distribución de las cargas aerodinámicas es crucial para apoyar el andar del auto, máxime las diferentes zonas de frenada que existen.

@scuderiatororosso.redbull.com

Para Gasly el circuito es muy demandante, muchas vueltas en una pista muy corta, y en donde se aprecia la técnica de cada piloto para sortear las curvas rápidas de la mejor manera:

“Este fin de semana, pasamos de mi carrera en casa, a la carrera en casa del equipo, y aunque somos un equipo italiano, somos parte de la familia Austriaca de Red Bull. En el pasado he logrado terminar en el pódium en este circuito, corriendo en las categorías de promoción. Recuerdo haber corrido aquí en la GP2 como parte del equipo junior de red Bull,  tuve mucho apoyo, y básicamente es un fin de semana de Red Bull. Ahora espero poder vivir la experiencia aborde de un F1”.

“La pista es muy rápida, con varias secciones de recta. Es una vuelta muy corta, uno espera correr debajo del minuto con diez segundos. Es una carrera muy rápida, pero con un gran número de vueltas. Por lo general prefiero circuitos con muchas curvas, pero al menos las rectas nos dan oportunidades para rebasar. Me gustan las curvas rápidas y aquí en la zona media del circuito hay bastantes en la zona media del circuito, por lo que con los niveles de carga aerodinámica con la que corremos este año, y lo que he visto que en todas las pitas se han roto los records de vuelta, tengo la sensación de que será un fin de semana impresionante desde el punto de vista del piloto”.

@scuderiatororosso.redbull.com

Por su parte Hartley empieza a sentir como sube la presión en su box, y en verdad creemos que debe de empezar a tener un mejor rendimiento del de su compañero de equipo si quiere mantenerse un año más  en el equipo, sabe que esta es una buena oportunidad de impresionar a los jefes en la carrera local, en donde para el clave es como poner la puesta a punto del auto para las zonas de frenada del circuito:

“Esta es una gran carrera para nosotros, es la carrera de casa de red Bull. En esta carrera corrí en la LMP2 y realmente la disfrutaba. Curiosamente cuando jugaba videojuegos en la computadora por alguna razón este es el circuito que escogía para correr. Entonces se conocía como el A1 Rin, así que lo conozco muy bien desde que tenía 10 años”.

“Creo que es una carrera muy interesante para todos los que estamos relacionados a Red Bull, pues hay mucho soporte de casa, espero con ansias este fin de semana dado que tendremos un ala delantera modificada. El circuito es corto, y es todo un reto, muy rápido en la zona media, y con curvas muy rápidas en la parte final. Las rectas no son muy largas aquí, así que es una vuelta muy demandante sin muchos espacios para tomar un respiro, con muchas vueltas, es una carrera que te mantiene todo el tiempo sobre tus tobillos”.

“El poder frenar en el lugar correcto es muy importante aquí. En buena medida el trabajo del piloto aquí es la fase de frenada. El poder tener una buena puesta a punto durante las curvas y las salidas de estas. Ese momento en donde atacas el pedal del freno, y como sueltas el freno definen la actitud del auto. Todo el momento del auto empieza cuando pisas el freno. Hay algunas áreas engañosas, como la curva cinco en donde frenas con una pendiente descendente, en donde fácilmente puede bloquear los frenos, diferente a la curva anterior en donde frenas en subida, lo que te da mucho potencial porque tienes la gravedad a tu favor.  Es parte de la complejidad que existe para sacar lo mejor a un auto de F1”.

Así que esperemos que la nueva combinación aerodinámica con que llega el equipo pueda sacar un mejor partido a la actualización del motor Honda al que no le hemos podido ver su verdadero potencial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...