Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hablan los tres primeros de la clasificación del GP de Gran Bretaña: Hamilton se lleva la pole

F1.com © Glenn Dunbar/LAT/Sutton Images

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se apoderó de la pole position rumbo al Gran Premio Británico al bajar 44 milésimas de segundo a su rival Sebastián Vettel, quien largará en el 2º lugar de la parrilla, seguido de su coequipero Kimi Raikönnën en tercer puesto.

El piloto local de Mercedes expresó su emoción al pelear la posición de privilegio con Ferrari que venía dominando toda la calificación, pero al final logró superar el tiempo de Vettel. También resaltó el trabajo de todo el equipo lo cual agradeció porque sin ellos no lo hubiera logrado en la Q3 y aseguró que mañana la carrera estará muy reñida.

“Estos chicos (equipo) realmente hicieron algo especial en Q3. No sé lo que hicieron ayer, pero estuvieron muy fuertes hoy. Sabía que estábamos por debajo de Ferrari, pero realmente hacer las vueltas fue lo más difícil que recuerdo. Es un circuito tan técnico y tan complicado, realmente posicionar el auto en el lugar correcto y sacar el máximo provecho de los neumáticos me costó todo conseguirlo.

“Lo di todo en la pista estaba tan cerca de Ferrari. Ellos sacaron mucha ventaja cuando llegamos a la Q3. Estaba rezando para poder hacerlo por ustedes, y estoy muy agradecido por el apoyo, porque sin ustedes no hubiera podido hacerlo. Pero los fanáticos estaban allí y pude verlos, así que realmente quería hacerlo, y con la pole, darle un impulso a Inglaterra tal vez. No estarán viendo, obviamente, porque van a estar jugando, pero ya sabes lo que quiero decir, tal vez comenzar la ola y dejar que continúen”.

Twitter: @LewisHamilton

El piloto alemán Sebastián Vettel, dijo sentirse inseguro de hacer la pole a pesar de tener la velocidad y el ritmo, ya que hay algo que no está del todo satisfecho, pues pierde mucho tiempo en las rectas. Aunque tiene posibilidades de ir por la victoria mañana.

“Honestamente no estaba seguro de que podría hacer Qualy. En la última vuelta estuve muy contento con eso, pero parece que pierdo mucho tiempo en las rectas, así que creo que me falta algo de remolque, pero creo que fue muy cerca, así que estoy contento con el segundo y nos da una buena oportunidad para mañana.

“Estaba muy contento con la primera vuelta en la Q3, sabía que tenía un poco más en Sector 3, pero parecía perder un poco en las rectas. No estoy seguro por qué, pero más o menos tuve dos vueltas idénticas. Creo que estuvo un poco mejor en la última vuelta, pero para mañana creo que deberíamos estar bien.”

F1.com © Manuel Goria/Sutton Images

Kimi Raikönnën tiene la esperanza de asegurar el tercer lugar y así seguir compitiendo en el campeonato, aunque reconoce algunos errores que se tuvieron durante la sesión del sábado.

“Creo que hoy tenía todas las herramientas para ser más rápido, pero bloqueé la rueda delantera en la curva 16 un poco en la última vuelta y de seguro le di tiempo suficiente para estar al frente, pero así es como funciona».

F1.com © Manuel Goria/Sutton Images

“Tengo un buen auto y debería estar bien mañana. Obviamente hace calor y no será una carrera fácil con los neumáticos, así que creo que podríamos ver algunas cosas diferentes que están ocurriendo allí, pero apuntamos a la cima con seguridad”.

Lewis Hamilton podrá colocarse nuevamente a la cabeza del campeonato de pilotos si gana en el GP de casa. Mañana no te pierdas los detalles de la carrera y ser testigos de la rivalidad en pista de Ferrari y las flechas plateadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...