https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El nombre de Landry Nnoko ha saltado a la palestra como posible refuerzo del CB Herbalife Gran Canaria, de la mano de Chema de Lucas, que advierte que su llegada al conjunto claretiano vendría acompañada de la posible salida de uno de los cincos actuales del conjunto canario.

Imagen de Clemson Tigers

Balvin ha sido tentado por el Unicaja, si bien la negativa de los malagueños de pagar la cláusula de salida del checo ha evitado de momento la salida del jugador para reunirse con Luis Casimiro en la Costa del Sol. La discreta temporada de Anzejs Pasecniks el curso pasado podría invitar a los canarios a prescindir del prometedor jugador letón; si bien los rumores colocan a Luke Fischer como principal candidato para abandonar la disciplina claretiana para continuar con su progresión fuera de la isla en calidad de cedido.

Natural de Yaoundé (Camerún), tiene 24 años y juega en la posición de pívot (2,08 m). Formado en la Universidad de Clemson durante sus 4 campañas universitarias en la NCAA, pronto destacó como uno de los mejores defensores de la Atlantic Coast Conference, siendo el 5º máximo taponeador en la historia de su Universidad con 212 gorros.

Se presentó al draft de 2016, pero no despertó el interés de ninguna franquicia de la NBA, a pesar de jugar la Summer League ese mismo año en las filas de los Spurs y de Orlando Magic, motivo por el que se decantó por estrenarse en el basket profesional en la LEGA Basket Serie A, de la mano del Victoria Libertas Pesaro, donde permaneció una temporada antes de recalar en 2017 en la G-League, donde militó en el Grand Rapids Drive.

En la G-League destacó como el mejor defensor de la competición, aportando 14.8 puntos, 11.5 rebotes y 2 tapones por encuentro.

Landry destaca por su buena envergadura, atlético, veloz y muy ágil para su estatura. No destaca en el poste bajo, donde le faltan recursos para anotar, si bien es efectivo en situaciones de recibir y definir debajo del aro. Debe mejorar en la media distancia, pero es un seguro de vida en el rebote ofensivo.

Su fuerte es la defensa, siendo un gran marcador en el poste bajo y lo suficientemente rápido como para defender el Pick and Roll en el perímetro, una de las asignaturas pendientes del Granca la pasada temporada.

El segundo nombre relacionado en este mercado con el Granca llega de la mano del portal Eurohoops, que citan al base-escolta norteamericano, Pierria Henry (1,96 m), quien ya se midió a los canarios la temporada pasada en la Eurocup, defendiendo los colores del Tofas Bursa turco.

Imagen de Eurohoops

Su llegada vendría a reforzar el juego interior de los amarillos, con un 2 capacitado para ejercer de 1.

Formado en la NCAA, donde jugó 4 temporadas en las filas de la Universidad de Carolina del Norte, ofreció unos números interesantes con 10.1 puntos y 4.9 rebotes por encuentro, cerrando su paso universitario como el líder histórico de su Universidad en asistencias (566).

Se presentó sin éxito al draft de 2015, aunque disputaría la Summer League con Houston Rockets, dando posteriormente el salto al profesionalismo con el conjunto georgiano del BC Vita Tbilisi, con quienes disputaría la VTB United League (13.8 puntos, 6.6 rebotes y 6.2 asistencias) durante 11 partidos, antes de ser reclamado por el Ratiopharm Ülm alemán (2015-16).

En Alemania no terminó de ofrecer su mejor versión, por lo que no renovaría con los germanos a final de temporada para jugar en Israel para el Hapoel Eilat (2016-17), antes de recalar en el Tofas Bursa turco la pasada temporada y con el que le queda un año más de contrato, si bien los otomanos estarían por la labor de negociar un traspaso, en el que los amarillos deberían de competir con el interés de Olympiacos y Zalgiris Kaunas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =