Tras la vorágine de tres GP seguidos, esta semana nos toca algo de respiro, pero Pirelli no nos deja descansar, y ya nos hace poner nuestras miras en el próximo  GP de Alemania. 11ª carrera de la temporada, a celebrar del 20 al 22 de Julio en el Hockenheimring, que vuelve al calendario tras la ausencia de la temporada pasada.

EL fabricante italiano se había decantado esta vez por la opción más lógica en el trazado alemán, y llevara los compuestos  medios, blandos y ultrablandos. Saltándose así, el compuesto superblando.

Recordemos que los neumáticos medios y blandos son los compuestos obligatorios que tendrán que ser utilizados en algún momento de la carrera. El neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar al menos en un intento para la Q3 será el ultrablando.

La reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos.

El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hacen públicos unos días antes de la celebración de la carrera.

Como era de esperar, el compuesto ultrablando es el mayormente elegido, pero si tenemos que hablar del equipo más valiente, este es Renault, ya que tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz han elegido 10 juegos de este compuesto, pero con la diferencia de que el alemán ha escogido además uno de medios por dos de blandos, y el español justo a la inversa.

En el lado contrario, tenemos a los dos equipos punteros del mundial. Lewis Hamilton ha escogido “solo” siete compuestos del ultrablando, por dos de medios y cuatro de blandos, curiosamente, Sebastian Vettel “copia” al ingles. Romain Grosjean también hace lo mismo.

Tanto Valtteri Bottas como Kimi Räikkönen se decantan por los mismos 7 juegos de ultrablandos, pero con uno solo de medios por cinco de blandos. Elección que es la misma de Kevin Magnussen.

El Red Bull también vemos elecciones diferentes de sus dos pilotos. Daniel Ricciardo se decide por 8 juegos de ultrablandos, dos de medios y tres de blandos. Esta elección es la misma que los pilotos de Force India, Toro Rosso, McLaren y el Sauber de Marcus Ericsson.

Max Verstappen se llevara siete de ultrablandos, dos de medios y cuatro de blandos.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin se decantan por escoger ocho juegos de ultrablandos, pero con la diferencia, de que el canadiense elige dos de medios y dos de blandos, mientras el ruso uno de medios y tres de blandos.

Charles Leclerc se decanta por también ocho de ultrablandos, pero con tres de medios y dos de blandos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − uno =