Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff “No tiene sentido rediseñar los motores, si no hay nuevos fabricantes en la F1”

@MercedesAmgF1.com

Se fue el mes de junio y seguimos sin confirmación de lo que será la configuración de los futuros motores en la F1, y parece que el tiempo ha remado en contra de las aspiraciones de Liberty Media, pues lejos de tener una mejor idea, los proveedores actuales han decidido cambiar de posición.

Y es que en Abril de este año la FIA anunciaba su planteamiento de motores para 2021 los cuales buscaban facilitar la entrada de nuevos fabricantes a proveer a los equipos que hoy día compran motores a Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, el cual consistía en motores de 1.6 litros, V6 Turbo Híbridos sin el sistema de recuperación de energía MGU-H.

Sin embargo parece que la aceptación de los cuatro fabricantes a esta nueva configuración estaba supeditada a contar con la confirmación de la entrada de nuevos fabricantes a la categoría, pues una competencia directa con otras marcas ayudaría al deporte a subir su atractivo, y podría generar mayores ingresos a los equipos, por lo que la inversión en un nuevo motor podría estar justificada.

Y hoy al no contar Liberty Media o la FIA con la confirmación de ningún nuevo fabricante para entrar a la categoría, o la intención de alguno por empezar un programa para la F1, el grupo de los cuatro ha decidido cambiar su planteamiento, solicitando que el motor para 2021 si cuente con el sistema de recuperación de energía MGU-H bajo un simple planteamiento, si no habrá nuevos invitados a la fiesta, para que modificar radicalmente lo que hoy día existe, y en lo que han invertido muchos recursos en los últimos años.

@Ferrari.com

Por lo que ahora la discusión la quieren enfocar en otros temas que puedan ayudar a reducir los costos vía el uso de partes estándar para los autos,  y otras mejoras, según lo han comentado algunos de los jefes de los fabricantes como Toto Wolff de Mercedes:

“Aún hay muchos temas por discutir. Tenemos una presentación sobre algunos temas a rediseñar del motor. Los cuatro que estamos en la F1, estamos comprometidos a mejorar, por ejemplo el hacer motores más ruidosos, así como una discusión sobre el consumo de combustible sería importante. Pero no tiene sentido rediseñar los motores, si no hay nuevos fabricantes en la F1”.

“Así que si alguien se compromete a entrar a la F1, de la misma forma en la que nos hemos comprometido nosotros, pues los cuatro nos hemos comprometido a estar, aún en las bajas y altas, considerando los gastos e inversión que se necesitan, entonces podemos discutir sobre un cambio en la regulación de motores. Pero si nadie entra, entonces es una decisión meramente académica”.

@RedBull

Por su parte Christian Horner considera como un gran tema el que no haya nuevos jugadores en la categoría, y señala que ellos irán con la posición de Honda:

“Creo que el órgano de gobierno y los dueños de los derechos tienen que hacer lo que crean que es bueno para el deporte. Pero parece que no hay nadie que quiera entrar, así que creo que será un tema de la FIA y de Liberty el decidir que quiere”.

Asimismo Cyril Abiteboul ha sido claro en apuntar que de  parte de Renault no pretende entrar en nuevos gastos de desarrollo así porque si:

“Creo que siempre debemos de dar prioridad a la estabilidad. Creo que el punto de partida para todo, y más en la F1, es eso, y es lo que ha generado un ambiente competitivo y caro entorno. Y eso aplica a todo, motores, aerodinámica, para todo. Creo que en ocasiones hemos subestimado el beneficio de la estabilidad para reducir los costos de todos, los fabricantes, los equipos, el espectáculo, porque queremos carreras cerradas, y de mucha acción.”

Así que habrá que ver que deciden los que tienen la última palabra, pero cierto es que el panorama sin nuevos competidores parece inclinarse al lado de los cuatro fabricantes actuales, y de alguna forma la decisión final estará supeditada a la autorización de estos, pues sin motores no hay F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...