En pleno GP de Gran Bretaña, os informábamos que dentro del proceso de debate y cambios que afectaran al futuro del deporte, especialmente a partir de 2021, se había puesto encima la mesa en la última reunión del grupo de estrategia, la posibilidad de variar el actual sistema de puntuación, vigente desde el 2010 y que otorga 25 puntos al primer clasificado, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo clasificado.

Según supimos, la idea sería ampliar esta puntuación hasta los 15 primeros clasificados o incluso ampliarla hasta que todos los coches llegaran a puntuar. De igual manera, en la misma discusión, también se trató la posibilidad de repartir algún punto extra al piloto que se llevara la vuelta rápida o la pole.

salracing.com

Sobre esta posibilidad se  han pronunciado diferentes personas relacionadas con el deporte. Entre ellos el actual piloto de McLaren, el español Fernando Alonso. Alonso no se muestra demasiado receptivo a esta variación, y asegura que le gusta la exclusividad de que solo 10 pilotos puntúen:

“Los principales pilotos que acaban las carreras obtienen puntos y es un gran resultado si logras sumar aunque sean dos puntos. Recuerdo cuando Jules Bianchi fue noveno en Mónaco y puntuó, fue casi como un milagro, un gran momento para el deporte, y lo celebraron por todo lo alto. Acepto todas las decisiones, pero me gustaría que los puntos continúen siendo exclusivos”.

En el lado contrario tenemos al jefe de Haas, Guenther Steiner, el cual se muestra más abierto a estos cambios:

“No estaría mal subir la puntuación hasta la 15º plaza y creo que nada cambiaría. Al principio sólo era para los seis primeros, luego se subió a los ocho y ahora somos diez,  creo que tenemos que seguir ajustando el sistema. El ganador, en lugar del os 25 de ahora puede obtener 50 o incluso 100 puntos. No es mi trabajo hacer esos cálculos, pero sí que estoy  en contra de dar puntos a todos. Debe haber algún tipo de frontera que no permita entrar en los puntos y creo que sería correcto acabar los puntos en el 15º puesto”.

Recordemos que en 2014, ya se introdujo la novedad de que en la última carrera se puntuara doble, pero tras la experiencia de ese único año, se desechó repetirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =