Composición de Tercer Equipo

Croacia e Inglaterra se verán las caras en una segunda semifinal del Mundial, que se disputará hoy a las 20:00 en el Luzniki Stadium de Moscú. Es un partido de una trascendencia vital, que tendrá en el turco Cuneyt Cakir al encargado de dirigirlo. En cuanto a los derechos televisivos del choque cabe decir, que son propiedad de Telecinco.

Evidentemente no será la primera vez que estas dos selecciones se enfrenten en un partido de manera oficial. Y es que, ajedrezados y proos se han visto las caras en varias ocasiones. De hecho, la última vez que lo hicieron fue en la fase de grupos de la EuroCopa que se disputó en Portugal durante el verano de 2004. En aquella ocasión fue el conjunto ingles el que se llevó la victoria (4-2).

Unos han tenido que esperar casi tres décadas para volver a las semifinales de un Mundial (Inglaterra), los otros llegaron a las primeras semifinales de su historia hace algo menos de veinticinco años. Ahora, los croatas afrontan con mucha ilusión las que serán las segundas semifinales del Mundial para el país balcánico. Pero esa ilusión es algo que en el bando ingles también existe.

Lo curioso, es que estas semifinales serán la primera de muchas veces, que estas dos selecciones se vean las caras. Y es que, estos dos equipos están encuadrados junto a España en el grupo C de la primera división de la Liga de Naciones creada por UEFA en noviembre, y que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

En Francia 1998 jugó Croacia las que eran las primeras semifinales de la historia del país en un Mundial. En aquella ocasión la anfitriona Francia dejó fuera a una selección, que lideraba un Sucker, que actualmente es el presidente de la federación. Este dato nos indica lo difícil que es llegar a estas instancias en una competición como esta. Por eso, esto es una ocasión pintiparada para que Modric y compañía entren en la historia.

Las dudas de Subasic y Manzukic, y la baja segura de un Vrsaljko que tras lesionarse en cuartos ante Rusia no podrá ser de la partida en estas históricas semifinales. Por eso, Dalic prepara algún cambio en un once en el que puede entrar Corluka, y Brozovic y Kramaric se disputan una posición en el medio campo.

Desde Italia 90 no se plantaban los ingleses en las semifinales de un Mundial. Por aquel entonces las estrellas británicas eran Lineker o Gascoigne. Hoy en día, la inglesa es una selección que ha cambiado mucho. De hecho, sólo seis de los 23 jugadores de la actual selección vivían cuando su país disputó por última vez un partido de semifinales es un Mundial. Pero sólo los nombres han cambiado. Y es que, las ganas, la ambición y el estilo de juego siguen siendo muy similares.

Sin bajas y con todos disponibles, así llega un Gareth Southgate, que será el encargado de dirigir a una selección inglesa que afrontará su choque más importante en los últimos veinte años. Y todo hace indicar que el entrenador de los británicos seguirá apostando por los mismos once hombres que le han traído a esta penúltima ronda de la competición más importante del mundo.

Esta segunda semifinal de la copa del Mundo es un auténtico choque de estilos. Mientras los ajedrezados apuestan por el toque, los británicos son más de juego directo, velocidad y contraataque. Así las cosas; el imponer un estilo de juego y un ritmo de partido determinados puede ser clave para declinar la balanza de uno u otro lado.

Posibles onces:

Croacia: Danijel Subasic; Corluka, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

Inglaterra:  Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + cinco =