Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Alemania: Haas tiene como premisa no perder más puntos

(C)HaasF1 Team

El equipo Haas, de nuevo en Silverstone, mostró un ritmo superior al de sus rivales, cuando el sábado clasificaron 7º y 8º. En carrera, un toque entre ambos compañeros lastró el resto de la carrera para el equipo. Kevin Magnussen a pesar de esto, logró sacar dos puntos mientras Romain Grosjean abandonaba por un accidente con Carlos Sainz. Los norteamericanos, tratarán en esta segunda mitad del campeonato que arranca en Alemania, no tirar más puntos para así poder luchar con Renault por la cuarta posición del campeonato mientras se distancian de Force India y McLaren ya que ambos equipo le respiran en la nuca.

Romain Grosjean opina sobre las aspiraciones para Haas en esta segunda parte de la temporada:

«Podemos hacerlo aún mejor. Todavía podemos mejorar. Si miras la clasificación, no tengo muchos puntos en este momento, pero trabajaremos aún más para asegurarnos de que no tengamos más problemas. podemos aspirar a la cuarta posición.»

(c)HaasF1 Team

El trazado de Hockenheim es algo diferente respecto a los circuitos anteriores, ya que tiene curvas más cerradas. Grosjean nos cuenta cómo espera que se comporte el Haas VF-18:

«Ya veremos. Creo que hemos progresado bastante en la comprensión del automóvil a baja velocidad. Creo que vamos a estar bien.” 

El equipo Haas introdujo importantes mejoras en Canadá, aunque no fue hasta Paul Ricard, el Red Bull Ring o Silverstone cuando vimos el verdadero potencial del monoplaza. Grosjean analiza el rendimiento del coche a lo largo de la temporada:

«Hemos ido bien en todos lados excepto en Mónaco. La última mejora que tuvimos fue un gran paso adelante. También mejora el monoplaza a baja velocidad. Creo que a alta velocidad tenemos un muy buen rendimiento. Es un coche con buena carga aerodinámica. A baja velocidad sabemos que podemos mejorar un poco más, sabemos dónde, pero el coche tampoco está mal. Creo que en realidad podríamos estar bien en Alemania y en Hungría.” 

Los aficionados de la Fórmula 1 aún debaten qué circuito es mejor para competir, si Hockenheim o Nurburgring. Grosjean elige una pista y comenta su parte preferida de Hockenheim:

“Me gustan los dos. Tengo buenos recuerdos de Hockenheim y Nurburgring. Probablemente prefiera Nurburgring como pista, pero me convertí en campeón europeo de F3 en Hockenheim en 2007, así que naturalmente también me gusta el lugar. La entrada a la sección del estadio es definitivamente mi parte favorita de Hockenheimring. Es increíble. Vienes desde curvas muy rápidas, luego entras en una sección muy estrecha de la pista. Es divertido». 

El compañero de Romain, Kevin Magnussen se muestra contento con sus últimas carreras, ya que ha puntuado en ellas y ahora nos cuenta elrendimiento que espera para Hockenheim:

«Alemania tiene una mezcla de curvas con giros de alta, media y baja velocidad. Es una pista buena y completa. Creo que también será posible adelantar allí. Probablemente no sea una pista muy favorable para nosotros pero aún así podemos conseguir puntos, estoy bastante seguro.”

La parte preferida de Magnussen es la primera curva, al igual que la zona del estadio:

«La curva uno es desafiante, se pasa a una velocidad muy alta.  Es una zona difícil. La entrada al estadio también es genial.”

Kevin analiza una vuelta a Hockenheim y habla sobre los adelantamientos que podremos ver en carrera:

«Hay muchas curvas mixtas, grandes zonas de frenado, curvas de velocidad media, giros de alta velocidad y adelantamientos posibles. Será una carrera emocionante.” 

Con la premisa de sumar puntos  en un trazado que no les beneficiado demasiado, Haas llega a Hockenheim con sus pilotos dispuestos a dar espectáculo.     

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...